Edición Estilo de Vida Salud

CÓMO MEJORAR LA PRESIÓN ARTERIAL BAJA

Dolor de cabeza, ligeros mareos, debilidad, vértigo, fatiga y desmayos, son algunos de los síntomas que identifican una ‘presión arterial baja’ y esto ocurre cuando la presión sanguínea durante y después de cada latido cardíaco es mucho más baja de lo usual, lo cual significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

Por consiguiente, para intentar aumentarla, es necesario saber cómo proceder, y cuáles son los alimentos más apropiados para conseguirlo.

Alimentación; clave para controlar la presión

  • Sal. Añadir sal a los platos, pero sin exagerar, ayuda a mantener la presión alta. Utilízalo razonablemente y podrás subir un poco más tu presión.
  • Alimentos con vitamina B. Entre ellos se encuentran los huevos, carnes y pescados, legumbres, frutos secos, productos lácteos y cereales.
  • Frutas y verduras. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales y mejoran la circulación sanguínea manteniendo su volumen estable.
  • Beber zumo de frutas como el de remolacha y los zumos de naranja, pomelo, mandarina, kiwi o de tomate, puesto que son ricos en vitamina C.
  • Chocolate negro. Comer un trozo de chocolate negro también se recomienda para tratar la hipotensión, ya que este elemento contiene cafeína y teobromina, dos sustancias naturales que pueden aumentar ligeramente la presión arterial.
  • Carne. Estos alimentos se deben consumir, en particular si se ha sufrido un episodio agudo de hipotensión, pero sin abusar, por ser un alimento alto en grasas saturadas y colesterol.
  • Té o café. Beber café o té con moderación ayuda; sin embargo, no conviene abusar, especialmente con el café, puesto que se corre el riesgo de desarrollar una taquicardia.

Estos alimentos te pueden servir para aumentar la presión arterial de la manera más natural. Aunque por supuesto que se recomienda consultar con un médico para establecer las causas reales del origen de una aprensión baja.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *