Comunidad Edición Noticias

¿CÓMO ROTAR LAS LLANTAS CORRECTAMENTE?

Los neumáticos son unos de los elementos más importantes en el automóvil, por lo mismo después de cierto tiempo de uso se tienen que rotar, pero ¿cuál es el modo correcto? Ahora te lo explicamos.

La rotación de neumáticos lo que consigue es que haya un desgaste más homogéneo y que la duración pueda ser mayor.

Para alcanzar ese equilibrio, lo primero recomendable es hacer la rotación entre los cuatro neumáticos a la vez. Se suele decir que es recomendable hacerlo cada 10.000 kilómetros, aunque si se hace un uso más intensivo del auto, podría hacerse más seguido. Se puede adelantar en el caso de que se perciba un desgaste desigual notable entre ejes. Lo mismo pasa si se detectan vibraciones u otros síntomas anómalos.

También hay que tener en cuenta que siempre es recomendable que los cuatro neumáticos provengan del mismo fabricante y, por supuesto, que tengan las mismas medidas.

¿Dónde va cada neumático?

Para rotar los neumáticos hay que tener en cuenta el tipo de tracción que tiene el auto. En el caso de tener un vehículo de tracción delantera, la rotación hay que hacerla de la siguiente manera. Las ruedas delanteras pasan al eje trasero respetando el lado, mientras que las traseras pasan al eje delantero cambiando de lado.

En el caso de tener un auto con tracción trasera se llevaría a cabo la maniobra al contrario. En estos auto son las ruedas traseras las que pasan sin cambios al eje delantero, manteniendo su lado inicial. Sin embargo, los neumáticos delanteros pasarán al eje trasero con cambio de posición, el delantero izquierdo al lado trasero derecho y el delantero derecho a la posición del trasero izquierdo.

tire-rotation

En el caso de tener un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, la rotación tendría que hacerse en cruz. Esto significa cambiar los neumáticos de eje y de posición (intercambio entre delantero derecho y trasero izquierdo y entre delantero izquierdo y trasero derecho). Hay opción también de rotar con la rueda de repuesto siempre que esta tenga las mismas medidas que el resto.

¿Puede hacerlo uno mismo?

La rotación de neumáticos es una tarea relativamente sencilla y que puede realizarse sin necesidad de visitar un taller. Solamente se necesitará tiempo y paciencia, pues son cuatro ruedas las que se tienen que intercambiar.

  • No post Available
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *