Comunidad Edición Estilo de Vida

¿Cómo salir del montón?

10 Pasos para lograrlo

En ocasiones nos frustramos a la hora de no cumplir nuestras metas. Cuando inició el año, comenzamos nosotros llenos de ilusiones y ganas de hacer muchas cosas. Pero con el transcurrir de semanas y meses se nos van olvidando aquellos sueños. Llega abril y prácticamente ya los hemos abandonado.  Por eso es importante mantenernos firmes en lo que queremos y crear hábitos que sean parte de nuestra vida.

Por eso, si quieres salir del montón y lograr tus objetivos, sigue estos 10 sencillos pasos:

  1. Deposita toda la fe y confianza en ti mismo, No en el temor.
  2. Define tus objetivos generales a largo plazo por escrito, cuantifícalos y razónalos con profundidad, no a la ligera, en aspectos mentales, económicos, financieros, de salud, deporte y felicidad, así tendrás bien definidas tus metas, que son únicas para ti.
  3. Define tus metas a mediano y a corto plazo, de modo que al cumplirlas te permitan lograr tus metas a largo plazo. Anótalas por escrito, y decídete a lograrlas.
  4. Programa con buen detalle los próximos seis meses, y los esfuerzos que vas a realizar, que deberán ser mayores que los resultados que esperas obtener.
  5. Con propósito de logro lee y piensa, dos o más veces al día tus metas; al acostarte revisa si ese día tus resultados te conducen a hacer realizables tus metas a largo plazo.
  6. Trabaja y actúa desde HOY con el entusiasmo, decisión y perseverancia que corresponden al programa de este día: verás que nada será difícil ni imposible. Trabaja en equipo con otros.
  7. Compara los esfuerzos realizados con los programados, no te permitas grandes diferencias. Si es necesario, rectifica, acepta metas diferentes pero nunca metas menores.
  8. Durante quince minutos escribe todas tus ideas sobre determinado asunto o problema. Haz algo similar antes de entrevistarte con alguien. Relee y analiza todos estos principios e ideas durante treinta minutos, cada semana; revisa si ‘das salida’ a tus Aptitudes.
  9. Antes de gastar, vigila si ese egreso te acerca a tus metas financieras. Si vas a vender algo o dar algún servicio, da todo el valor integro de aquello… y un poquito más.
  10. Imagínate que, de repente, necesitas y te urge desarrollar DIEZ veces más trabajo del que estás haciendo para lograr otro tanto de resultados. Determina qué esfuerzos debes realizar y actúa dentro de una rutina superior con un sistema eficiente. Haz del éxito una rutina y desarróllate constantemente.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *