LOADING

Type to search

Consejos para aminorar el dolor en las corvas

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para un dolor en las corvas que le afecta en forma constante, asegura que pasa muchas horas sentada, por cuestiones de su trabajo y que después de un rato las corvas le empiezan a doler. Este dolor no se le quita tomando aspirina ni poniéndose pomada.

   Pregunta qué puede estar causando este dolor.
   El dolor en las corvas de las rodillas que no se va con medicamentos para el dolor, en personas que pasan muchas horas sentadas, por lo general es causado porque los tendones se están encogiendo. Esto indica que la persona necesita interrumpir su trabajo cada hora para estirar las piernas.

  Se pueden hacer varios ejercicios para estirar esos tendones. Por ejemplo doblarse para tocar las puntas de los pies con las puntas de los dedos de las manos, sin doblar las rodillas. También se pueden hacer los ejercicios de estiramiento que hacen los atletas antes de correr.

 Otro asunto que puede estar afectando los tendones es una mala postura frente a la computadora. Si la silla es demasiado corta y obliga a las piernas a doblarse de más o si la espalda está encorvada porque la silla es demasiado alta. Lo recomendable aquí es buscar que la silla, el escritorio, la pantalla de la computadora, etc. sean ajustados al cuerpo de la persona.

   Por último, la hidratación, los tendones, los nervios, los músculos y todo el cuerpo en general, requieren una buena hidratación para funcionar adecuadamente. Una persona que no bebe suficiente agua, hará que sus órganos internos funcionen “apretados” y en forma densa. Se recomienda beber cuatro a seis onzas de agua cada hora, para mantener bien hidratado todo el cuerpo. Esto ayudará a rendir mejor en el trabajo en todos los aspectos.

  Después de trabajar, se recomienda caminar y hacer yoga. Todo lo que ayude a esa columna y esos tendones a estirarse y alinearse adecuadamente, contribuirá a eliminar la molestia de las corvas.

 En el mercado existe un aparato que cuesta como $20. Se llama “Back Magic” y es de plástico. Es curvado y sirve para ponerlo en la espalda mientras la persona está acostada boca arriba. Este aparato obliga a la columna a estirarse (lo que hará que todos los tendones se estiren también). Usándolo un mínimo de cinco minutos por la mañana y cinco por la noche, el dolor de las corvas desaparecerá en pocos días. Este aparato ayuda también en todo tipo de dolor de espalda y de cabeza, ya que incrementa la circulación.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux