Comunidad Edición Noticias

Consejos para mantener el buen aspecto de tu auto

Por: Miriam Salazar

¡Qué tal amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

Para que tu auto siga reluciente como cuando salió del concesionario no es solo cuestión de lavarlo, se requiere de cuidados, que hoy te facilitamos para que los pongas en práctica.

Logra que tu auto brille y hasta reluzca

Busca siempre la sombra

Los rayos de sol directos sobre la pintura hacen que pierda su brillo. Si tu auto es rojo sufrirá más este efecto que si es blanco, y aunque en la actualidad las pinturas son mucho más resistentes que las de hace algunos años, hay que tener un especial cuidado.

Cuidado con los árboles

Evita estacionarte cerca de los pinos mediterráneos. Este árbol suelta un polvo de polen muy difícil de limpiar. Del mismo modo, si caen algunos frutos a nuestro auto y pasa tiempo sin lavarlo, será bastante complicado eliminar la mancha. Por último, los excrementos de los pájaros pueden estropear la pintura y dejar marcas si no se limpian rápidamente.

Cuida las llantas del auto

Tener las llantas bien limpias es como decir calzar unos zapatos nuevos. Al lavar el auto, hay que quitar toda la carbonilla que sueltan los frenos y la suciedad de la carretera que se pega en las llantas.

Productos específicos para autos

Puedes encontrar una amplia gama, entre los que destacan los que evitan que las gotas de agua se queden en el parabrisas, otros para limpiar mosquitos o las llantas, para las zonas cromadas, para eliminar adhesivos, etc. 

El motor también se limpiahand-car-wash-near-me

Una forma de devolver el brillo al auto es limpiando el compartimento del motor. Esta tarea mejora en gran medida el aspecto del vehículo cuando abres el capó, pero hay que realizarla con mucho cuidado para no estropear ni humedecer las conexiones eléctricas, de la batería y sellar bien todos los cableados.

Limpieza y desinfección

En ocasiones, aparecen olores algo desagradables en el auto, cuando esto pase es el momento de realizar una limpieza exhaustiva y de desinfectarlo para que quede realmente limpio por dentro y fuera.

No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *