LOADING

Type to search

CONSEJOS PARA QUE ESTAS FIESTAS SEAN SEGURAS

Share
Comparte

Las estadísticas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios son preocupantes en cuanto a la Navidad se refieren y año con año se siguen oyendo noticias de tristes accidentes.

• Un 30% de todos los incendios hogareños y un 38% de las muertes causadas por incendios hogareños ocurren durante los meses de diciembre, enero y febrero.
• Los incendios ocasionados por decoraciones y árboles navideños resultan en el doble de lesiones y el quíntuple de víctimas mortales por incendio que el incendio invernal promedio.
• Todos los años, los árboles de Navidad inician un promedio de 260 incendios hogareños.
• Las velas causan un 45% de los incendios originados por artículos de decoración hogareños.
• Anualmente, unas 6,000 personas son tratadas en salas de emergencia de hospitales por caídas causadas por las decoraciones Navideñas.  Más de la mitad de estas lesiones son provocadas por caídas de escaleras de mano o del techo mientras los lesionados decoraban sus hogares. 

• El Consumer Product Safety Commission (CPSC por sus siglas en ingles) calcula que todos los años las salas de emergencia de los hospitales tratan unas 4,000 lesiones vinculadas a extensiones eléctricas. El 13 % de estas lesiones afecta a niños menores de cinco años de edad; las quemaduras eléctricas en la boca representaron el 50% de las lesiones sufridas por niños pequeños.

   “Muchos accidentes pasan por no planear o por hacer las cosas a la carrera”, dijo Bill Messner, gerente del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de SCE. “Pero este año, esperamos que la gente se tome unos minutos para asegurarse de que sus artefactos estén en buenas condiciones de funcionamiento y que no haya ninguna situación insegura en la casa. La mayoría de los “accidentes” son completamente prevenibles”…

 La Compañia Southern California Edison, nos recomienda los siguientes consejos, que al ponerlos en práctica, puede evitarnos problemas, sobre todo pensando en los pequeños.

Consejos de seguridad
 con la iluminación Navideña
• Enchufe sus luces Navideñas a un medidor de tiempo y desenchúfelo al salir de su casa.  Esto también le ayudará a ahorrar electricidad y dinero.
• Tenga cuidado con los artículos eléctricos falsos o de baja calidad. Use solamente luces y cables aprobados por Underwriters Laboratories (UL), una organización independiente y no lucrativa que evalúa equipo y componentes eléctricos para detectar peligros potenciales.
• El costo de usar luces navideñas LED es mucho menor, y lo mejor es que no calientan tanto como las luces navideñas incandescentes, reduciendo la posibilidad de un incendio. Para más información sobre canjes gratuitos de luces Navideñas, visite http://www.sce.com/holidaylighting
• Use solamente cables eléctricos y series de luces que estén en buenas condiciones y no sobrecargue los enchufes. Nunca conecte más de tres series de luces por cada enchufe o protector de sobrecarga.
• Cuando cuelgue las luces, asegúrese de que las grapas, tachuelas o clavos no perforen ni compriman los cables.  Es mejor pasar un cordón de plástico alrededor de la serie de foquitos y fijar el cordón a la pared.

 Para más consejos de iluminación y seguridad durante
las Fiestas Navideñas, visite
www.sce.com/holidaylighting.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux