LOADING

Type to search

¿Cuál es el mejor desmaquillador para el cutis?

Share
Comparte

Saludos a todos mis amigas/os lectores y como siempre agradeciendo todas las preguntas que a través de estas páginas me hacen llegar y con gusto voy respondiéndolas: CUAL ES EL MEJOR?

Saludos a todos mis amigas/os lectores y como siempre agradeciendo todas las preguntas que a través de estas páginas me hacen llegar y con gusto voy respondiéndolas:

¿CUAL ES EL MEJOR?

‘‘Laura, ¿Es verdad que las cremas grasosas desmaquillan mejor que lavarse la cara con agua y jabón? Pregunto esto porque mi cutis es grasoso, y como diariamente me maquillo me gustaría saber con qué desmaquillarme’’. Partiendo de la base que la grasa corta a la grasa, en efecto, los productos para desmaquillarse más emolientes son los que disuelven mejor el maquillaje. Sin embargo, y sin importar qué tipo de cutis sea, máximo si se es de piel grasosa deberá seguir con su rutina de desmaquillarse, el lavarse la cara con el jabón apropiado y abundante agua. La razón es que las cremas para desmaquillar más espesas pueden disolver las impurezas y maquillaje por si no se eliminan con agua y jabón pueden ocasionar que se tupan los poros. Una sugerencia es que utilice su crema limpiadora sólo para quitarse el maquillaje por la noche y por las mañanas solamente use agua y un jabón de avena neutro para limpiar su rostro.

¿LO QUE COMO CAUSA ACNE?

‘‘Laura, últimamente me están saliendo muchos barritos y espinillitas. Yo no me maquillo y sin embargo, el problema se me ha acentuado. Algunos me dicen que quizá el problema está en lo que como. Me podría decir cuáles son los alimentos que pueden causar acné? Muchos y muy variados así también ninguno en sí podría estarle ocasionando el problema. Este asunto es como el de las alergias, es decir, es algo netamente personal y no podría generalizarse. Si usted cree que algunos de los alimentos a los que está acostumbrada es el que le está empeorando el problema, sencillamente descártelo de su menú. Si no tiene idea de cual pudiera ser el que le estuviera dando problemas, hágase una lista de lo que come más seguido y vaya eliminándolos de uno por uno hasta descubrir cual es el causante. Además, de lo que come, cuide la limpieza de su cutis y límpieselo un mínimo de dos veces al día. Jamás deje pasar una noche sin lavarse la cara con agua abundante y jabón. También debe tomar en cuenta otros factores como la píldora anticonceptiva, la menstruación, mucho contacto con el sol, etc. 

Amiga lectora, nuevamente la invito a una de mis charlas para el cuidado natural de la piel donde se tratarán temas sobre como combatir el acné, manchas, resequedad, arrugas, poros abiertos, fatiga facial, várices, celulitis, estrías, etc. Este evento será el próximo 9 de Nov. a las 7:00 p.m, en el 7712 State St. en Huntington Park, CA 90255. Informes o reserve al (323) 771-0082. Hasta la próxima semana. Su consejera Laura Diaz-Campbell.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux