LOADING

Type to search

¿Cuál es el remedio para evitar unas pompis fláccidas y caídas?

Share
Comparte

Amigas lectoras, reciban un saludo cordial de su servidora. Y en esta ocasión estaré contestando a sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar. “Pompis” Fláccidas y Caídas

 En ocasiones, en su sección Laura responde a preguntas del público: Estas son algunas de ellas 

Por: Laura Díaz Campbell

Amigas lectoras, reciban un saludo cordial de su servidora. Y en esta ocasión estaré contestando a sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar.

“Pompis” Fláccidas y Caídas

 Pregunta: “Laura con los años mis “pompis” van luciendo caídas pero ahora que baje de peso están fláccidas! Podrías sugerirme algún remedio? ¡Ah! pero que no sea nada de cirugía plástica ni tratamiento raro o novedoso, lo que te pido es una solución  sencilla y lo más natural posible. Gracias”

  Respuesta: Con los remedios naturales para unas bellas “pompis” se necesitan 4 cosas: (1) Poner tiempo de nuestra parte para ejercitarnos. (2) Perseverancia. (3) Disciplina para llevar una rutina. (4) Visualización. A continuación compartiré unos ejercicios para reafirmar los glúteos y darles más tonicidad y forma:

 Ejercicio #1: Para este ejercicio vas a conseguir dos cosas: La primera es una silla que cuando te sientes tus muslos y pantorrillas queden en un ángulo perfecto de 90 grados. La segunda son unas pesas que puedes usar en los tobillos. Comienza con unas de 3 a 5 libras cada una y luego ve aumentando de 6 a 8 libras, finalmente de 10 ó 15 libras cada una. Para poner listos a los músculos y no ejercitarse con ellos tensos, procura trotar o brincar un poco para calentarlos. Si tienes una bicicleta o caminadora úsala por 5 a 10 minutos. Ahora ya estando en forma, siéntate en la silla con la espalda derecha, el estómago contraído y los pies tocando completamente el suelo. Ligeramente levanta la pierna derecha a la cuenta de “uno – dos”, levántala aún más hasta que quede completamente horizontal y sigues contando “tres – cuatro” y ahora con ella completamente en posición horizontal aprieta el glúteo derecho lo más que puedas y cuentas “cinco – seis – siete – ocho” y lo aflojas regresando a la posición original. 

 Repite este movimiento 10 veces con la misma pierna para luego dejarla descansar y comenzar con la otra pierna. La primera semana haz sólo una serie de 10 repeticiones con cada pierna, luego a la segunda semana te haces dos series de 10 repeticiones con cada pierna y para la tercera semana le subes a 3 series de 10 repeticiones. Para no subir más series entonces para la cuarta semana cambia de peso, con pesas de 3 a 5 libras, ahora subirán a 6 u 8 libras. A las 6 ó 8 semanas ya puedes alcanzar el peso máximo que será 10 ó 15 libras por tobillo! 

  Ejercicio #2:  El otro ejercicio que quiero compartir contigo es usando el respaldo de la silla para mantener el equilibrio. Levanta la pierna derecha hacia atrás contando “uno – dos”. Levanta un poco más y sigues contando “tres – cuatro”.  Finalmente y sin bajarla dobla la rodilla como si el talón quisiera tocar el glúteo y terminas contando “cinco –  seis – siete – ocho” y lo aflojas regresando a la posición original. Repite este movimiento 10 veces, descansa y sigue con la pierna izquierda. A la segunda semana haces 2 series de 10 repeticiones con cada pierna y a la tercera semana 3 series de 10 repeticiones. Para la cuarta semana comienza a aumentar peso en los tobillos para que en unas 6 semanas ya estés completando 3 series de 10 repeticiones con cada pierna utilizando el máximo peso en cada tobillo! 

TONO Y FIRMEZA O UN POCO DE MAS VOLUMEN

 Para dar tono y firmeza a los glúteos al hacer estos ejercicios no subas tanto peso en los tobillos y deberás hacerlos de 5 a 6 días a la semana.  Diario después del baño aplícate una crema reafirmante como la “Green Tea Firming Lotion”, que fue diseñada para dar masaje y poco a poco ir reafirmando la piel del cuerpo. Si lo que quieres es aumentar un poco los glúteos entonces incrementa el peso hasta donde más toleres y ejercítate sólo 3 veces por semana. 

SOLO PARA FLACAS Y SIN ARRUGAS Mini sección semanal…)  “Ando mal del metabolismo”

 Como cada semana en esta mini-sección estás aprendiendo la verdad de por qué se engorda y a desechar mitos. Uno de estos mitos es creer que estás mal del metabolismo. Para comenzar ¿sabes lo que es el “metabolismo”?  Mira, el metabolismo es la manera en como se procesa todo lo que comes para convertirse en energía que usas. Cuando se come más de lo que el cuerpo necesita éste lo almacena y lo transforma en gordura. Por tal razón ahora te propongo con toda honestidad hacer una lista de todo lo que comiste y bebiste desde que te levantaste hasta que te acostaste, hazlo por una semana el resultado te sorprenderá (continúa la próxima semana…) 

    Amiga lectora, todas tus preguntas sobre belleza, figura o cuidado de la piel házmelas al (323) 771-0082. o escríbemelas a: 7712 State St. en Huntington Park, CA. 90255. Tu consejera: Laura…

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux