LOADING

Type to search

¿Cuáles son los tipos de Seguros de vida?

Share
Comparte

La elección de los muchos tipos de pólizas de seguro de vida que están disponibles puede ser un proceso difícil. Algunas categorías principales se describen en esta nota para ayudarle a buscar una póliza de seguro de vida que sea apropiada para usted. Tenga en cuenta que el costo y la disponibilidad del seguro dependen de factores como la edad, la salud y el tipo y la cantidad del seguro comprado. Antes de implementar una estrategia de seguro, sería prudente asegurarse de que usted es asegurable y que puede afrontar el pago de la misma
• Seguro de Vida a Término: Es el más básico y por lo general el más accesible. Las pólizas se pueden comprar por un período de tiempo específico. Si usted muere dentro del período de tiempo definido en su póliza, la compañía de seguros pagará a sus beneficiarios el valor nominal de su póliza.
Por lo general, las pólizas se pueden comprar por períodos de 1 a 30 años. El Seguro de vida a término es útil si usted puede permitirse sólo una opción de bajo costo o necesita seguro de vida sólo por una cierta cantidad de tiempo (como hasta que sus hijos se gradúen de la universidad, por ejemplo).
seguro-de-vida-nota
• Seguro de Vida Permanente: Otra categoría importante es el seguro de vida permanente. Usted paga una cuota (fija) por el tiempo que vive, y un beneficio será pagado a sus beneficiarios a su muerte. Aunque las cuotas pueden parecer mayores que las de seguro a término, estas pueden acumular valor en efectivo y se invierten en la cartera general de inversiones de la compañía. Es posible que se pueda pedir prestado dinero del valor en efectivo o entregar su póliza por el total de ese valor en efectivo, si es necesario.
Los préstamos pueden reducir el valor en efectivo de la póliza y el beneficio por fallecimiento y aumentar la probabilidad de que la póliza caduque.
• Seguro de vida universal: La cobertura de este seguro va un paso más allá. Una vez que el dinero se ha acumulado en su cuenta en efectivo, usted puede ser capaz de variar la frecuencia, así como la cantidad, de sus cuotas. De hecho, puede ser posible estructurar la póliza de un modo que el valor invertido del efectivo cubra los costos de su cuota en su totalidad. Por supuesto, es importante recordar que la modificación de sus cuotas puede disminuir el valor del beneficio por muerte.
Seguro de vida variable: Con un seguro de vida variable, usted recibe la misma protección contra la muerte que con otros tipos de seguro de vida permanente, pero se le da control sobre cómo se invierte su valor en efectivo. Usted tiene la opción de invertir su valor en efectivo en acciones, bonos o fondos del mercado monetario. El valor de su póliza tiene el potencial de crecer más rápidamente, pero también hay más riesgo. Si sus inversiones no funcionan bien, su valor en efectivo y el beneficio por fallecimiento pueden disminuir. Sin embargo, algunas pólizas proporcionan una garantía de que su beneficio por muerte no caerá por debajo de un cierto nivel.
Importante a tomar en cuenta: Averigüe, hágase asesorar, los precios de las cuotas no son tan altos como usted se imagina y será una gran tranquilidad vivir sabiendo que si algo nos pasa, nuestra familia tendrá la protección necesaria para seguir adelante.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux