LOADING

Type to search

¿Cuáles son pros y contras de baños saunas y vapor?

Share
Comparte

Y las mascarillas, ¿son mejores durante o después del baño?

Por Laura Diaz

  Amiga lectora y amigo lector, periódicamente expongo aquí tus preguntas sobre belleza, figura o cuidado de la piel que me hacen a través del teléfono  o que me envían  por texto o e-mail…

LA DIFERENCIA ENTRE BAÑO DE VAPOR Y SAUNA
  Pregunta: “Soy fiel lectora de la revista El Aviso Magazine y quiero saber cuáles son  los pros y los contras de baños al vapor y sauna, así también como qué mascarilla es la mejor en la piel a la hora de estar tomando uno de estos baños.”

  Respuesta: Para comenzar vamos a diferenciar el baño a vapor del sauna. El primero es agua sumamente caliente que vaporiza y el sauna es calor seco. El vapor logra hidratar la piel y el sauna la deshidrata y seca.

  El vapor es mejor para las pieles de normal a secas o deshidratadas y el sauna para las pieles combinadas, grasosas o con tendencias a barritos, puntitos negros o espinillas.

LAS MASCARILLAS ¿SON MEJORES DESPUÉS DEL SAUNA O DEL VAPOR?
   Muchas personas acostumbran aplicarse cremas o mascarillas cuando están en el vapor o sauna, pero mi opinión es que es mejor no aplicarse nada para que se dé el efecto de desintoxicación y que no sea obstruido por ninguna clase de ungüentos.

  Una vez que haya estado por lo menos 10 minutos en sauna o vapor, al salir de éste es cuando recomiendo aplicarse una mascarilla  para purificación, ahorita que la piel esta lista para recibir al máximo sus beneficios.

MASCARILLA DE PURIFICACIÓN
  Ingredientes:  1 cucharada de mascarilla de barro y menta orgánica, 1 cucharada de yogurt, ¼ de cucharadita de jalea real, y para pieles secas agregar 15 gotas de vitamina E celular.

  Modo de empleo: Revolver la mascarilla de barro y menta con el yogurt  hasta que quede cremosa y mientras reposa,  mete una cuchara en agua hirviendo antes de tomar con ésta la jalea real para que su calor logre que la jalea sea más liquida y así puedas agregársela más fácilmente a la mascarilla preparada.

  Una vez lista la mascarilla se aplicará en cara y cuello por 15 minutos en pieles de normal a mixta y media hora en pieles grasosas o con tendencia a barritos y espinillas.  En pieles secas se le agregarán las 15 gotas de vitamina E celular dejándosela 10 minutos.  Finaliza enjuagándote con agua fría.

  Listo! Siempre que se haga uno de estos tratamientos, donde se combina sauna o vapor con mascarilla de purificación, es indispensable aplicarte crema humectante de preferencia nutritiva como la de colágeno con placenta de la línea Organics by LK, la cual penetrará más eficazmente dando todos sus beneficios de rejuvenecimiento al máximo!

¿CADA CUÁNDO USAR EL VAPOR O SAUNA?
  Estos baños no lo recomiendo que se hagan muy frecuente porque si se exageran pueden provocar flaccidez, resequedad o que los poros se abran más de la cuenta, y qué decir del agotamiento general en el organismo. Con esto no quiero decir que no sean buenos, al contrario, al desintoxicar logran que el cuerpo se deshaga de toxinas acumuladas mejorando la salud y juvenil apariencia, pero lo que recalco es que al exagerar entonces provocan el efecto contrario! Que conste!

     Hasta la próxima…   Tu consejera: Laura

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux