LOADING

Type to search

Cuando nos sentimos solos…

Share
Comparte

Queridos Lectores…
 Hace unos meses escribí un artículo sobre la soledad y hoy he decidido compartirlo una vez más, ya que escucho a diario mucha gente que se siente sola y sufre por este hecho.
 Hay personas que por más que buscan y buscan un círculo social, una pareja, una actividad, muchas veces no les es fácil encontrar la persona o actividad ideal, la mayoría de las veces, porque dentro de nosotros mismos idealizamos el tipo de persona con quien queremos compartir. Buscamos a alguien que se parezca a nosotros, que comparta los mismos gustos e intereses, que no nos falle, que sea incondicional y esto nos pone en una difícil búsqueda que termina en frustración. Nos desilusionamos con frecuencia de las personas que conocemos y optamos por continuar nuestro camino solos.
En otros casos, aquellos que han formado familias y construido vidas, ven con tristeza que después de un tiempo ya no se es parte de la vida de los hijos y hasta de la pareja, y esta persona aunque rodeada de gente llega a sentirse muy sola.
Otro caso muy frecuente es el de la persona que tiene que vivir una ruptura sentimental, como un divorcio o la terminación de una larga relación o la pérdida de esa persona especial. Sea cual sea la razón para sentirte solo, tú puedes cambiar esta situación. Esto es lo que debes hacer:

  1. Acción. Haz una lista de las actividades que te gustan, piénsalo bien y escoge 5 de ellas. Puede ser bailar, hacer ejercicio, cocinar, ir a la iglesia, etc. Después de que hayas hecho tu lista busca en el internet o ve personalmente y busca cuáles de estas actividades hay en tu área. Escoge de ellas lo que más te guste e inscríbete! Aunque te sientas temeroso e inseguro al principio, te aseguro que después de un par de veces te sentirás feliz de hacer algo que te gusta y además conocerás personas con los mismos gustos que tu.
  2. Ábrete. Si quieres relacionarte con la gente tienes que abrir tu mente y estar abierto a conocer diferentes tipos de personalidades. No te bases en un solo estereotipo, comprende que de toda persona puedes aprender y sacar algo interesante. No subestimes a nadie porque un buen amigo puede ser quien tú menos pienses.
  3. Acércate a tus seres queridos. A veces por conflictos familiares o malentendidos nos alejamos de personas que fueron parte de nuestra vida de una u otra forma. No permitas que rencores del pasado te aíslen de ellos. El mejor de los remedios para el alma es el perdón. Así que no pierdas más tiempo y llama, escribe o envía un mensaje a aquellas personas que fueron parte de tu vida y hoy ya no están. A menos que sea una persona que te lastimó y sabes que no es sano para ti acercarte. De otra forma todos merecemos una segunda oportunidad.
  4. ¿Te gustan las mascotas? ¿Sabías que es una terapia tener una mascota? Si nunca lo has hecho, te lo recomiendo, ya que los animales son una grata compañía. Ellos jamás te van a abandonar y te harán sentir amado y necesitado. Súmale además que al sacarlo a pasear vas a conocer muchas personas a tu alrededor y tendrás una linda actividad extra en tu vida.
  5. Escribe. Es otra de las grandes terapias a la hora de sentirse solo. Cuando escribes no estás solo, ya que estás compartiendo todo lo que hay en tu corazón como si estuvieras desahogándote con un amigo. Además cuando escribes puedes ver las cosas con un punto de vista más claro y sin tanto drama.
  6. Lee. Los libros son los mejores amigos. Nunca podrías imaginar todo lo que puedes aprender en la vida mediante los libros. Y lo mejor de todo es que los hay para todos los gustos y sobre todos los temas. Si hay algo que un ser humano debería hacer diariamente en su vida a parte del ejercicio sería leer al menos por un rato
  7. Refúgiate en Dios. Dios siempre será tu mejor amigo y parte de esa vida espiritual te llevará a nunca sentirte solo. Recuerda que nada llena más el espíritu que ayudar a tu prójimo, te aseguro que si lo haces, jamás te sentirás solo, porque tendrás a Dios todo el tiempo en tu corazón.

Gracias por leer mis columnas, gracias por escribirme, gracias por poner en práctica mis consejos los cuales te escribo con el corazón.
No olvides mi correo monica@sculptorbody.com o sígueme en facebook como Monica Ferguson.
Bendiciones, Paz, Amor!!
 

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux