Edición Estilo de Vida Moda y Belleza Salud

CUANDO A TU CUERPO LE FALTAN VITAMINAS, TE LO VA GRITAR… ¡HAZLE CASO A ESTAS SEÑALES!

Sin duda alguna que nuestro cuerpo es sabio, y nos manda señales precisas cuando algo no está bien o tenemos alguna deficiencia. Pero estamos tan acostumbrados a estas reacciones que muchas veces lo tomamos como algo normal. Sin proporcionar a nuestro cuerpo de vitaminas esenciales para su buen funcionamiento.

Las vitaminas son un factor importante para todas las reacciones bioquímicas en el cuerpo, la necesitamos para poder funcionar de una manera correcta…. pero cómo saber que vitaminas faltan en nuestro cuerpo?

Por tal importancia hoy te queremos ayudar a entender a tu cuerpo y que sepas las señales que te mandan para descubrir qué vitaminas necesita.

Problemas de acné en la caravitamins-for-woman2

Motivo:

Cantidad insuficiente de vitamina B7 (biotina). Nuestro cuerpo almacena reservas de vitaminas liposolubles (A, E, K, D), pero las vitaminas del grupo B necesitan reponerse constantemente.

Qué hacer:

Además de tomarlas en pastillas, puedes aumentar su consumo a través de tu dieta, añadiendo setas, papas, quesos, coliflor, huevos duros y espinacas.

Caída del cabello

vitamins-for-woman3

Motivo:

Insuficiente vitamina B7 (biotina), consumo excesivo de huevos crudos. La proteína de los huevos crudos contiene avidina, que bloquea la capacidad del cuerpo de absorber la biotina.

Qué hacer:

Para aumentar el consumo de B7, añade a tu dieta almendras, soja, verduras y papas (en forma de puré o cocidas al horno), así como también plátanos.

Agarrotamiento

Motivo:

Un agarrotamiento frecuente indica que no tienes suficiente calcio, magnesio y potasio.

Qué hacer:

Incluye en tu dieta más frutos secos (almendras, avellanas y similares), verduras de hojas verdes, calabaza, plátanos y manzanas.

Tono amarillento en la piel y en el blanco de los ojos

vitamins-for-woman4

Motivo:

Falta de la vitamina B12.

Qué hacer:

Añade a tu dieta más fuentes de esta vitamina. Y gran cantidad de la misma la puedes encontrar en el hígado de ternera y el de pollo, así como en la leche, el cordero, el salmón o el atún y el yogur ecológico.

Daños en los tejidos periodontales

Motivo:

Déficit de vitamina D. Los estudios han demostrado que las personas que presentan una falta de vitamina D son más propensas a una enfermedad periodontal.

Qué hacer:

Consume productos lácteos, arroz integral, verduras de hojas grandes, tomates, legumbres, pescados grasos, frutas cítricas y uvas.

Grietas en las comisuras de la boca

Motivo:

El cuerpo carece de vitaminas ricas en hierro y zinc (B3, B2 y B12).

Qué hacer:

Intenta consumir más carne de aves, así como pescado (salmón), huevos, frutos secos y legumbres. Combínala con hortalizas, ya que la vitamina C ayuda a combatir las infecciones y mejora la absorción de hierro.

Y no olvides consultar a tu médico por cualquier problema específico.

Y tú, ¿prefieres tomar vitaminas en pastillas? ¿O absorberlas de manera natural? Comparte tus comentarios en nuestra página web. www.elaviso.com

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *