LOADING

Type to search

Cuidado con lo que comes en ayunas

Share
Comparte

Porque puede tener un efecto prejudicial
Existen ciertos alimentos que pueden ser más convenientes que otros en ayunas, de acuerdo a especialistas, y por tal motivo se recomienda tener precaución en su consumo.
Iniciar el día tomando un desayuno saludable es fundamental, pero cuidado con lo que ingerimos con el estómago vacío porque podemos conseguir el efecto contrario. Y es que hay algunos alimentos que, aunque saludables por sus propiedades, conviene tomarlos a cualquier hora del día menos en ayunas.
Alimentos que no puedes tomar en ayunas

  • Yogur, curiosamente, es un alimento saludable a cualquier hora menos en ayunas, ya que el ácido clorhídrico presente en el estómago hace desaparecer todas las bacterias lácteas, con lo que no reporta el beneficio esperado
  • Zumos industriales de frutas y verduras crudas, tomarlo al levantarte será más saludable si lo preparas en el momento, sobre todo porque los zumos industriales tienen un mayor contenido en azúcares que pueden aumentar la producción de insulina.
  • Croissant, es una tentación lanzarse sobre ellos para aplacar el hambre matutina, pero cuidado, porque pueden aumentar la sensación de hinchazón, sobre todo en el caso de los industriales. La levadura puede aumentar la producción de gases.
  • Plátano, recurrimos a esta fruta cuando necesitamos un aporte de energía rápido a primera hora, pero cuidado con tomarlo en ayunas porque el organismo absorberá demasiado rápido el magnesio que aporta, lo que aumenta el esfuerzo del corazón.
  • Tomates, son un alimento ácido, además de tener un contenido elevado en ácido tánico que, al entrar en contacto con el jugo gástrico, puede aumentar la acidez estomacal y hacernos más vulnerables a padecer úlceras gástricas.
  • Pepino, si al levantarte te preparas, por ejemplo, un zumo verde, evita añadir pepino, porque con el estómago vacío puede favorecer la producción de gases y malestar estomacal.
Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux