LOADING

Type to search

Cuidados para la Garganta

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Profesa un celebre refrán: “Gallo que no canta… algo tiene en la garganta”. Y si usted esta como el gallo, que no puede cantar  —y tal vez ni siquiera habla— debido a que tiene  su garganta irritada, aquí le damos un eficaz remedio natural que le ayudara a contrarrestar este malestar. 

 Este remedio, particularmente, es para limpiar una garganta que tiene problemas crónicos de irritación. En casos en los que las anginas están inflamadas, este mismo remedio ayudará a limpiarlas y desinflamarlas.

 En algunas ocasiones la persona padece un goteo que viene de la nariz y que, en lugar de salir por las fosas nasales hacia el frente, sale en la parte trasera de la nariz y gotea hacia la garganta y las anginas.

 En todos estos casos, este tratamiento servirá para desprender flemas y sanar la garganta.

Preparación para gárgaras, primera parte:

– Una cucharada de Jengibre (Ginger, también conocido como Ajengibre).

– Media taza de agua hirviendo

– El jugo de medio limón

– Una cucharada de miel de abeja.

Preparación: El agua hirviendo se vacía sobre el Jengibre. Se deja reposar un rato. Cuando está tibio se cuela y se le agrega el limón y la miel.

Preparación para gárgaras, segunda parte:

– Media rebanada de piña del grueso de una pulgada.

– Una rama de romero

– Media taza de agua fría

– Se muele todo en la licuadora.

 Nota importante: Internamente, dos cápsulas de ajo cada noche, antes de irse a dormir y seis vasos de agua durante el día, ayudarán a desintoxicar, desinflamar y sanar la garganta.

Modos de uso

 Se hacen gárgaras con la preparación de Jengibre y se alternan con la preparación de Piña. El cambio de un líquido tibio con un líquido frío ayuda también a la desinflamación del área. Es importante hacer las dos preparaciones en el momento en que se van a usar.

 Las gárgaras se hacen reteniendo lo más que se pueda el líquido en la garganta. Una vez terminadas las gárgaras, se escupe el líquido porque éste va a desprender las flemas y las bacterias anidadas en la garganta y no es conveniente que éstas se vayan a los intestinos.

Repetir el procedimiento diariamente hasta que desaparezcan las molestias.

 Recomendación: trate de no comer pizza o pan de levaduras mal horneados. En ocasiones las levaduras que se agregan a la harina para esponjarla quedan crudas y esas son las que se adhieren a las anginas y crean una inflamación que no enronquece, pero que es sumamente molesta y difícil de eliminar.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

 Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux