LOADING

Type to search

¿Debería usted “Bloquear” sus informes crediticios por seguridad?

Share
Comparte

Por: Jason Alderman

  Si bien las posibilidades de que le roben la identidad siguen siendo pocas, aunque cualquiera que haya visto comprometida la cuenta de su tarjeta de crédito sabe lo complicado que es solucionar el problema. A veces, los “hackers” emprendedores solo necesitan su número de Seguro Social, su dirección y su fecha de nacimiento para comenzar a abrir cuentas nuevas a su nombre.

  Muchas de las víctimas no se dan cuenta de lo que sucede hasta que quieren abrir una nueva cuenta y descubren que su crédito está devastado; o cuando comienzan a recibir llamados de las agencias de cobros por reclamos de cuentas que no conocen. Cada vez más personas han comenzado a bloquear el acceso a los datos de sus informes crediticios, aun cuando no haya habido ninguna actividad fraudulenta, colocando un “bloqueo de seguridad”.

  El bloqueo de seguridad se coloca cuando usted ordena a las tres agencias de informes crediticios más importantes que no permitan a nuevos acreedores ver su informe y calificación crediticia. Como la mayoría de las empresas no otorgan préstamos sin haber verificado primero su informe crediticio, el bloqueo puede disuadir a los ladrones de identidad.

  Pero, antes de tomarse el trabajo e incurrir en los gastos que implica realizar un bloqueo crediticio, debe aprender cómo funciona el proceso y saber los inconvenientes que podría tener…:    Para bloquear sus informes crediticios, debe contactarse con cada una de las agencias de crédito: Equifax (www.equifax.com), Experian (www.experian.com) y TransUnion (www.transunion.com). Deberá darles su nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de Seguro Social y otros datos personales.

  Los requisitos y cargos varían de acuerdo al estado donde resida (generalmente van de $5 a $10).

  Una vez implementado el bloqueo, recibirá un número de identificación personal (PIN) de cada agencia. Guarde estos PINs en un lugar seguro porque los necesitará para levantar temporalmente un bloqueo y volver a colocarlo –generalmente, se cobra un cargo por esto.

  Algunos otros datos sobre los bloqueos crediticios:
 • Sus actuales acreedores podrán seguir accediendo a sus informes crediticios, al igual que las agencias de cobros que actúan en nombre de estos.
 • Los organismos gubernamentales tienen acceso para cobrar los pagos de alimentos de menores o impuestos, para investigar fraudes a Medicaid, o en respuesta a una orden judicial, una citación judicial o una orden de allanamiento.
 • Se puede levantar un bloqueo crediticio temporalmente por un período específico, o para una persona en particular, por ejemplo, un potencial arrendador o empleador.
 • Si pierde su PIN, puede solicitar otro, pero tendrá que pagar un cargo.

  En resumen: Controle siempre sus informes crediticios para detectar errores o actividades fraudulentas. Para mayor seguridad, considere bloquear sus informes.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux