LOADING

Type to search

Dormir mucho trae consigo efectos negativos a tu salud.

Share
Comparte

Si eres de aquellos que gustan de dormir y dormir hasta que tu cuerpo se canse de tanto estar en la cama, ¡PREOCÚPATE!, que esta costumbre trae graves consecuencias a tu salud.
“Las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas”, dice Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard y médica de la división de desórdenes del sueño del hospital Brigham and Women’s de Boston, en EE.UU.
Dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de una dieta equilibrada y ejercicio regular.
Los especialistas recomiendan que los recién nacidos necesitan hasta 20 horas de sueño al día. Los adolescentes requieren entre siete y nueve horas diarias, mientras que los adultos de seis a ocho horas máximo.
Dormir demasiado puede causar ciertas enfermedades, afirma Michael Irwin, psiquiatra en ciencias de la conducta y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
La razón es que el “sueño prolongado”, aquél que dura más de 8 horas, es usualmente un sueño ligero.
Esto quiere decir que no se alcanza un estado profundo y constante de sueño.
En conclusión, dormir demasiado puede ser tan perjudicial como dormir muy poco. Y si lo dudas, te sugiero que leas lo siguiente.

Consecuencias de dormir demasiado

 
Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
Las mujeres tienden a dormir más que los hombres, lo que las pone en una posición más vulnerable y aumenta el riesgo de que desarrollen problemas cardiacos.
Alteraciones metabólicas
Estudios internacionales han demostrado que las personas que no duermen suficiente suelen tener problemas de peso e incluso existe una relación entre la obesidad y el exceso de sueño.
Irwin comentó que en este tipo de relación existe una conexión. “Una de las teorías dice que dormir demasiado se traduce en poca actividad física. Aquellos que duermen demasiado, tienen menos período de tiempo disponible en el que pueden estar activos”.
Riesgo de desarrollar diabetes
Otro de los riesgos es el desarrollar diabetes pero esto también ocurre cuando se duerme muy poco.
El cerebro se pone lento
El sueño prolongado crónico puede envejecer el cerebro. Irwin dice que la causa de que las personas que duermen demasiado tengan problemas con el funcionamiento mental básico, puede residir en la cantidad de veces que se despiertan durante la noche.
Riesgo de morir prematuramenteimages
Estudios epidemiológicos de gran escala han demostrado que las personas que duermen demasiado, mueren prematuramente.
Este es otro punto que no se debe a una relación de causa y efecto. “La probabilidad de morir prematuramente aumenta si se padece diabetes o alguna enfermedad cardiovascular”, explica la especialista.
El estado de ánimo puede sufrir
La depresión y el sueño tienen una estrecha relación.

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux