Edición Moda y Belleza Salud

“DORMIR POCO NO ES BUENO… PERO DORMIR MUCHO” TAMPOCO LO ES!

Amiga y amigo lector, todos sabemos que si nos desvelamos o no dormimos el suficiente número de horas por día, es perjudicial para nuestra salud! Y no solo eso, también puede provocar que luzcamos ojerosos, cansados y con aspecto avejentado… hasta con 10 o más años de edad!

Pero déjame decirte que tampoco es la solución dormir en exceso, mejor sigue leyendo y entérate de qué manera el dormir puede favorecerte para seguir luciendo sana y con una apariencia muy atractiva y juvenil…

“NI POCO NI DEMASIADO TODO ES CUESTIÓN DE MEDIDA”… Durmiendo es como el cuerpo reemplaza células cansadas y viejas por unas más llenas de vida y energía.

Es como si fuéramos teléfonos celulares que todas las noches debemos dejarlos descansar y cargarles la batería para que al siguiente día sigan funcionando! Pero no todos necesitamos las mismas horas de sueño,  por eso es muy difícil decir qué cantidad es mucho o poco de dormir. 

Un estándar aproximado son mínimo 8 horas, pero partiendo de ahí uno mismo deberá poner atención si son suficientes o se necesita un poco más o, al contrario, un poco menos!

¿Cómo saber la cantidad de horas que necesito dormir?…

Muy sencillo, mira:  la manera de darnos cuenta es monitorear cómo nos sentimos justo al momento de despertar. Por ejemplo, existen personas que duermen 8 horas y despiertan cansadas, pero si solo duermen 6 horas se despiertan revitalizadas! O a la inversa, es decir, duermen 8 y no les fueron suficientes pero con tan solo 1 hora extra se sienten llenos de vida.

Ahora bien, aprender con exactitud la cantidad de sueño que nuestro cuerpo necesita diariamente nos ayudará para rejuvenecer, disminuir arrugas en la piel, ojeras en los ojos y, lo más importante, conservarle la salud en su mejor estado! 

Un tip para aumentarle más juventud, firmeza, suavidad y elasticidad a la piel de cara y cuerpo es tomarnos dos tabletas de colágeno antes de acostarnos. El colágeno, además, induce a descansar con más profundidad, lo que contribuye a que la reparación y reemplazo celular sea más efectiva. Por eso se levanta sientiéndose más joven, llena de energía y con un estado de ánimo más alegre y relajado tan necesario en nuestra vida moderna tan estresante que tanto nos agota.

sleeping2

“Pero CUIDADO!, Durmiendo mucho puede aumentarte la grasa en la cintura y abdomen”…

Después de descubrir cuántas horas de sueño necesitas, procura dormirlas, digo… si no quieres pagar las consecuencias. Déjame aclararte, resulta que al estar acostado más de lo necesario el cuerpo comienza a perder volumen muscular por falta de actividad, y lo peor es que lo convierte en grasa y la almacena!

Después de tener un cuerpo armonioso, éste se convierte en uno más panzón y bofo, posiblemente los brazos y piernas se adelgazan y se miren fláccidas. Hasta la celulitis empeora! Además, insistir en dormir más de la cuenta puede contribuir a desarrollar un carácter melancólico, falto de interés y desganado.

También puede empeorar la depresión.  “Mucha cama debilita” dice el dicho, por lo tanto tomar algo que lo vigorice para ir disminuyendo horas de sueño será necesario, como el K-Nutric  que con sus 97 nutrientes celulares hará que tu cuerpo recupere la energía necesaria para ganarle la batalla a este mal hábito! 

Hasta la próxima semana. Tu consejera Laura Amiga/o lectora.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *