Edición Salud Sexo y Amor

DOS SUEÑOS: FIDELIDAD E INFIDELIDAD

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Primer Sueño:

Querido Amigo Bernabé: Por lo regular siempre tengo este sueño en el que mi esposo me es infiel. Podrías explicarme este sueño, si es que tiene alguna explicación lógica. La infidelidad ocurre en diferentes formas en mi sueño pero a fin de cuentas es lo mismo.

Ojalá puedas contestarme, gracias Bernabé.

Yadira

Segundo Sueño:

En mi sueño tengo una relación con un hombre que no tiene rostro. En la vida real soy casada, pero en el sueño me miro y me siento como si fuera soltera o por lo menos no veo a mi pareja en los sueños.

Este hombre que no tiene rostro viene a buscarme a mi casa (que no es mi casa donde vivo en realidad), sino una casa de dos pisos que está hecha de madera y la madera se ve como la de una cabaña. Algunas veces este hombre trae un turbante, sube a mi recámara y me hace el amor. En otros sueños yo salgo a la calle y me subo a su auto, que a veces es convertible, y me voy a pasear con él. Yo me veo feliz con este hombre. En mi vida real como ya mencioné, soy casada, pero no soy feliz. Gracias. Laura.

Interpretación para ambos sueños:

Soñar que uno tiene una aventura amorosa puede representar una fuga de la mente inconsciente que juzga que en la vida real no hay suficiente estímulo para tener una vida amorosa interesante. Mejor dicho, el adulterio en los sueños representa la liberación de un impulso sexual que, en la vida real se siente como reprimido.

Por otro lado, los sueños de infidelidad también podrían significar que el soñante ha estado fantaseando con tener una aventura extra marital o que busca una felicidad que siente que no tiene en la vida real.

Cuando la infidelidad, en los sueños, es cometida por la pareja, como en nuestro primer caso, el significado está relacionado con una sensación de inseguridad en el soñante.

También podría significar que el soñante siente que no está a la altura de las expectativas de su pareja.

Su amigo, Bernabé.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *