LOADING

Type to search

El acento puede ser tu arma de seducción

Share
Comparte

… Pero también con el que te seduzcan

Por: Mari Lau

  Hola amigas, una semana más compartiendo con ustedes algunas de las cartas y mensajes que me han llegado, gracias por su confianza y palabras tan bonitas que me hacen llegar mostrándome todo su cariño.  Y esta semana estrenando una imagen renovada  y moderna para todas ustedes.

Hace unos días me encontré con una amiga que no veía hace tiempo, y con la sorpresa de que finalmente halló a su media naranja, está muy enamorada, pero lo que más me llamó la atención de su relato fue que la conquistó la forma en la que él le habla, lo que quiero decir con esto que al ser de países diferentes, por supuesto que la forma de hablar cambia. Ella asegura que se siente totalmente atraída por su conversación, por su acento.

   Ahora bien, les voy a contar lo que yo le dije sobre su relato. Vayan por su  té o café, porque la charla viene divertida. Comencemos…

… Todas en algún momento soñamos con un hombre que nos hable románticamente al oído, con palabras dulces, y si tiene un acento diferente al nuestro mucho mejor, es normal que lo diferente nos atraiga, pero la realidad puede ser muy diferente.

   Quizás lo sexy es el acento, o simplemente, el encanto de lo desconocido, pero ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con un bello hombre extranjero?
 Aunque también existen situaciones en que la comunicación corporal predomina sobre la verbal para expresar emociones o actitudes. En ocasiones el cuerpo habla de lo que la lengua calla. 

Les cuento que me puse a investigar por qué podemos llegar a tener un sentimiento por una persona con el simple hecho de escucharla hablar, y me encontré con que se han realizado un sinfín de estudios sobre este tema, y el más reciente reveló que lo que a las mujeres nos atrae es lo diferente, lo tierno de un hombre al que apenas conocernos, pero se toma el tiempo de escucharnos, prestarnos atención, consentirnos y seducirnos con su acento diferente al nuestro.

  Y si tú estás en busca de un nuevo amor y quieres que te conquiste con su acento, te cuento que una encuesta realizada reveló que el acento español es el más sexy del mundo para las mujeres, seguido por el francés y el irlandés. Y aquí estoy totalmente de acuerdo con la encuesta, porque cómo olvidar al guapísimo “Gallego” de la Reina del sur, o encantador David Bisbal.

  El acento español llegó en primer lugar, arrebatándole la corona al francés, lengua que para muchos es considerada como la más atractiva. Pero esta vez nuestro idioma fue impulsado por sus variantes regionales como la de Colombia y la de Argentina.

  Del mismo modo, el portugués se coló en la lista de los más atractivos, gracias a su variante hablada en Brasil.

  Otras encuestas, dicen que los irlandeses tienen el acento más meloso. Aunque podría sonar un poco raro, pero algunas mujeres colocaron a esta lengua como una de las más sexys.

   No sé tú qué pienses sobre esta encuesta, pero lo importante es que con esa persona puedas lograr tener una conversación interesante, sin importar de qué nacionalidad sea el candidato. Y sin olvidar que existen palabras y formas de hablar, así también como el volumen que utilices pueden resultar ofensivo para algunas personas.

  Una recomendación extra es que si estás conociendo a un hombre de otra nacionalidad evites textear, ahí es donde pueden surgir la mayor cantidad de confusiones en el verdadero significado de las palabras. Suerte!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux