Comunidad Edición Familia Noticias Salud

El cambio climático sufre alteraciones que podrían tener un se-rio impacto… En Nuestra Forma de Vivir!!!

Ya estamos familiarizados con algunos de los cambios más evidentes del calentamiento global, como por ejemplo el derretimiento de los glaciares y eventos meteorológicos extremos, pero pocos son conscientes de los otros impactos, que aunque son menos obvios y sorprendentes, del cambio climático, ahí están. y lamentablemente estos podrían tener un serio impacto en nuestra forma de vivir. Por ejemplo…

♦Las turbulencias empeorarán: Un estudio reciente, reveló los resultados que mostraron que es probable que las severas turbulencias aumenten dramáticamente en intensidad hasta en un 149 por ciento como resultado de la fuerte cizalladura del viento dentro de las corrientes que envuelven a la tierra. Se trata de corrientes estrechas, rápidas y serpenteantes que frecuentemente son utilizadas por las líneas aéreas comerciales como medio para ahorrar tiempo y combustible.

♦Los icebergs obstruirán los carriles marítimos: Ningún barco ha sido golpeado por un iceberg en el Océano Atlántico Norte, desde que el Titanic se hundió en 1912. Pero a principios de abril, más de 400 icebergs obstruyeron los carriles de navegación en el Atlántico Norte, obligando a los buques a tomar desvíos de hasta 400 millas náuticas, perdiendo mucho tiempo y combustible en el proceso.

♦Los relámpagos serán más fuertes: La energía térmica actúa como una forma de combustible para las nubes de las tormentas. Así como la temperatura global sigue aumentando, también podemos esperar tormentas eléctricas más activas. Producto de este fenómeno, incluyendo un probable aumento en los incendios forestales.

♦La actividad volcánica podría aumentar:  Los volcanes y los glaciares han coexistido durante miles de años. Sin embargo, a medida que los glaciares se derriten debido al aumento de la temperatura, la presión sobre el manto de la tierra disminuye. Esto conduce a una actividad volcánica más alta.

♦Más enfurecidos: Nuestro estado de ánimo no es inmune al cambio climático. Los investigadores en psicología social han destacado un vínculo entre climas más cálidos y niveles más altos de comportamientos impulsivos e incluso violentos. Si las temperaturas globales siguen aumentando, como se espera que ocurra, también podríamos empezar a ver cambios de comportamiento en áreas más al norte.

♦El océano se oscurecerá: Si bien el cambio climático suele asociarse con temperaturas y sequías más fuertes, también se espera que aumente la precipitación anual en algunas zonas del mundo. Esto provocará que los ríos que fluyan más rápido, lo que a su vez levanta y arrastra más lodo y escombros antes de que esta agua llegue al océano.

Las alergias empeorarán: Como si enojarse no fuera suficiente, si usted es una de las muchas personas que sufren una alergia en la primavera, probablemente debería empezar a almacenar medicamentos.

Las temperaturas más cálidas también significan temporadas de floración más largas y más tempranas para las plantas que provocan alergias. Es probable que la producción de polen se duplique en las próximas tres décadas. Y la “temporada de estornudos”  también comenzará en el futuro desde la primera semana de abril.

♦Los animales se achicarán:  Esto puede tardar en hacerse evidente, pero el desarrollo de mamíferos más pequeños ha sido una respuesta evolutiva común a los acontecimientos globales del pasado. Hace alrededor de 50 millones de años, los mamíferos disminuyeron su tamaño después que las temperaturas globales subieron entre 5 y 8 grados Celsius.

♦El suelo del desierto se erosionará: Por extraño que parezca, los desiertos están llenos de vida, también en forma de colonias bacterianas. Estas colonias son tan grandes que forman capas fuertes que previenen la erosión del suelo.

Si el clima sigue cambiando rápidamente, estas bacterias podrían tener dificultades para adaptarse. Si el suelo desértico se vuelve más propenso a la erosión, no sería lo suficientemente fértil como para que las plantas crezcan y proporcionen alimento a los animales.

♦El comportamiento de las hormigas cambiará: Las hormigas juegan un papel más importante en el ecosistema de lo que usted puede darse cuenta. A pesar de su estatus de plaga, las hormigas ayudan a las plantas controlando a otros insectos, circulando nutrientes vitales y renovando el suelo, entre otras cosas.

Pero las hormigas parecen estar mal equipadas para manejar el aumento de temperatura provocado por el cambio climático.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *