LOADING

Type to search

El Delfinio

Share
Comparte

Una planta majestuosa y elegante

Conocida también como Espuela de Caballero, el Delfinio, es una planta herbácea perenne cuyo nombre científico es Delphinium, género del que existen al menos doscientas especies.

   Acerca de esta planta
 Los Delfinios prosperan en regiones con veranos relativamente frescos y húmedos, y por lo general tienen dificultad en el clima cálido y seco del verano. Sin embargo, algunas nuevas variedades son más tolerantes al calor. Están disponibles en una diversidad de tamaños, de 75 a 90 cm y hasta 2 metros de altura. Las hojas son dentadas y lobuladas, crecen a partir de la base de tallo.
  Florecen desde finales de la primavera hasta principios del otoño y las flores son aptas para cortarlas. Los colores son azul, rojo, blanco y amarillo.

         Cuidados Especiales
   Abonar con un fertilizante equilibrado en primavera y deshacerse de las espigas florales marchitas, para estimular una segunda floración.
  Proteger del frío en invierno.

  Esta planta necesita un suelo fértil y bien drenado. Los encharcamientos la matan.
  Necesita un trasplante cada dos años. Divide las plantas cuando surgen los nuevos brotes en primavera, levantándolas y dividiéndolas en grupos.
  Plagas comunes: caracoles, babosas, arañas, cochinillas y ciempiés, entre otros.

            Variedades
  Delphinium peregrinum: tiene tallos erectos, pruinosos, con escamas ascendentes. Las flores son de color violeta intensa o violeta azulino.

 Consolida regalis: muy ramosa, flores con pétalos extendidos y espuela sobresaliente hacia atrás, larga y delgada, de hasta 2.5 cm (1pulgada) de largo. Hojas divididas en muchos segmentos lineales estrechos; brácteas, (hojas que brotan del pendúnculo de la flor) bajo las flores lineales, más cortas que los tallos florales. Florece desde finales de primavera y a lo largo del verano.

  Delphinium fissum: es un endemismo ibérico en peligro de extinción. Esta espuela de caballero presenta, a principios del verano, flores moradas con largo espolón y densamente pubescentes, y es de hábitat mediterráneo arbolado aunque puede refugiarse en herbazales.

  Delphinium elatum: es una planta muy alta y frondosa, de hasta 1 m de altura, muchas hojas y muchas flores en un largo y denso racimo, perenne, con rizoma. Flores de azul intenso o brillante hasta el violeta y desde el rosa al morado o mezclados todos.

            Curiosidades
  – Todas las partes de la planta contienen un alcaloide delphinine y son muy venenosas, causando vómitos cuando se come, y hasta la muerte si se comen grandes cantidades. En pequeñas cantidades, los extractos de la planta se han utilizado en la medicina herbaria.

  – Las semillas se pueden utilizar contra los parásitos, los piojos y sus liendres en especial en el cabello. 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux