LOADING

Type to search

El esposo no trabaja y ella está desesperada

Share
Comparte

Por: Doctora Consejos
Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Querida Doctora Consejos:
Mi esposo tuvo un accidente en su trabajo y no trabajó por dos años.
Después que lo dieron de alta siguió sin trabajar. Ya lleva un año así y yo estoy desesperada. Yo trabajo y mis hijos que ya crecieron también ayudan a mantener la casa, pero mi esposo no hace nada. Ya ni siquiera busca trabajo y sólo se queja de que no hay trabajo y que nadie va a contratarlo pero nunca sale a buscarlo, ni mete aplicaciones, ni hace nada.
Se la pasa viendo deportes, no ayuda en la casa tampoco porque si un traste ensucia, el mismo que deja tirado.
Ya estoy cansada de esto pero mis hijos me dicen que le tenga paciencia que él está enfermo y que me tengo que aguantar.
Por favor ayúdeme que me siento llena de rabia y de desesperación.
La Desesperada.
Querida Desesperada:
En casos como el que me planteas de tu esposo, es posible que en efecto se haya acostumbrado a la vida improductiva o cómoda (o la franca flojera, como tú sugieres), sin embargo también es posible que tras el accidente haya quedado con algún trauma psicológico.
Después de sufrir un accidente hay muchas personas que muestran síntomas de depresión o algún otro trastorno nervioso.
Por lo anterior, mi consejo es que primero lleves a tu esposo con un doctor para que lo revise para ver si físicamente todo está bien.
Después de eso, animarlo e incluso si es posible, que alguien lo acompañe a solicitar empleo. También puedes buscar un centro de trabajo cercano a donde vives para ver si ellos te pueden orientar. Muchos de ellos ofrecen asesoría para personas que no han trabajado por largo tiempo, y les ayudan psicológicamente a que se re-conecten con el medio laboral.
En estos centros él encontrará muchos recursos, entre otros, personas que lo alienten a salir de su encierro.
Buena suerte para ustedes.

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux