LOADING

Type to search

El excesivo aumento de peso en los estadounidenses impiden que los rayos X puedan penetrar.

Share
Comparte

Un número cada vez mayor de estadounidenses estan engordando tanto que ya no caben en las maquinas de rayos X.

Un número cada vez mayor de estadounidenses están engordando tanto que ya no caben en las máquinas de rayos X.

Pero si eso es grave, más lo es el hecho de que el creciente problema de obesidad de la nación ahora se traduce en que muchos ciudadanos no sólo son demasiado altos para los escáneres, sino también tienen demasiada gordura y grasa, lo cual impide que los rayos X los pueden penetrar. Investigadores del Hospital General de Massachusetts encontraron que, en los últimos 15 años, se duplicó el número de pruebas de escáner inconclusas debido a la obesidad del paciente.

Luego de estudiar reportes de radiología de los años entre 1989 y 2003, los investigadores detectaron una curva ascendente en pruebas de escáner abandonadas por obesidad, reporta la revista académica Radiology.

EN EXPANSIÓN

El gobierno de EEUU., estima que el 64%, es decir, dos de cada tres, de los ciudadanos de este país son obesos o tienen sobrepeso de más de 20 libras, no obstante es de Entérese y Sorpréndase, que en algunos casos, el paciente simplemente no cabía en la máquina; en otros, el ultrasonido y los rayos X no produjeron imágenes suficientemente claras de los órganos internos bajo escrutinio.

La obesidad no es sólo un problema de salud por sí mismo, sino que ésta podría llevar a diagnósticos incorrectos sobre otras condiciones.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux