Edición Estilo de Vida Moda y Belleza Salud

El Éxito en tu Vida Depende de la tu Fuerza de Voluntad

Queridos Lectores…

Espero que hayan tenido un feliz y bendecido día de Acción de Gracias.

Siempre me preguntan en mis consultas cómo tener fuerza de voluntad para alcanzar las metas de la vida. Pues bien, aquí te doy las pautas a seguir, por favor lee con atención:

  1. La voluntad es como un músculo, necesita ejercicio. Y la mejor forma de ejercitarla es empezando con pequeñas metas diarias. Por ejemplo. Si te cuesta trabajo levantarte temprano o acostarte temprano empieza por ahí. Ponte la meta de levantarte todos los días a la misma hora, preferiblemente antes de las 6 am y acostarte todos los días por tarde a las 10 pm. Otra meta diarias que te puedes poner es respecto a tu comida. Planea lo que vas a comer el día anterior y no comas absolutamente nada más que lo que está en tu plan. Al ponerte pequeños retos como estos y cumplirlos, estarás afianzando tu poder interior y la credibilidad en ti mismo.
  2. Automotivación. Tú tienes que ser tu propio cheerleader, tu propio animador. No hay nadie con quien debas competir más que contigo mismo. No hay nadie que te dé más ánimo que tú mismo. Cada vez que cumplas una tarea o actividad que aunque no querías hacer, te esforzaste en cumplir, háblate bonito, consiéntete, mírate al espejo y enorgullécete de la persona en quien te estás convirtiendo. Escucharás una vocecita interior gritándote ¡Bien Hecho!!!!! Mientras que cuando no haces lo que debes, en tu interior estás alimentando a un ser débil y sin fe en sí mismo.
  3. Visualiza: Todo el tiempo. Visualízate de la forma que te quieres ver. Visualiza el lugar donde quieres estar y todo lo que anhelas. Esta visualización de tus sueños sumado a la disciplina para cumplir con tus objetivos diarios te dará una fuerza de voluntad de hierro, capaz de lograrlo todo y superarlo todo.
  4. Esfuérzate. ¿Quién dijo que las mejores cosas de la vida son gratis? ¿Quién dijo que el éxito y la felicidad se encuentran a la vuelta de la esquina?? Todo lo contrario. Las cosas que valen la pena se construyen con esfuerzo y eso es lo que las hace más valiosas. Haz todo aquello que te da pereza o flojera, pero que sabes que es bueno y necesario para tu vida y tus propósitos. Verás cómo en pocos días todo aquello que no te gustaba hacer se torna agradable y placentero, porque sabes que estás construyendo tu éxito a partir de este esfuerzo.
  5. Prepárate. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Tener una salud excelente y una figura envidiable? ¿Quieres formar un hogar cálido y feliz? ¿Quieres tener ingresos altos? ¿Quieres viajar por el mundo? No importa lo que quieras, puedes lograrlo. No temas tener grandes aspiraciones, pero prepárate para ellas. Crea un detallado plan de Acción para cada objetivo. Recuerda que la voluntad se fortalece con la consecución de cada pequeño logro que hace parte de ese elaborado plan de acción.
  6. Si te caes, te levantas. No te desanimes si algo no sale como lo planeaste o si fallas en tu objetivo o si por alguna razón llegaras a flaquear. El éxito no es una vía recta hacia arriba. El éxito está lleno de curvas, altibajos, tropezones y caídas, pero aquellos que llegan al final son los que se levantan y continúan firmes con la vista hacia adelante. Siempre avanzando, cada día un poco más e inevitablemente llegarás a la meta.
  7. Reconoce y acepta que eres humano. La belleza de la vida está en la ambigüedad de la misma. No todo puede ser totalmente negro o totalmente blanco. Existen matices y estos matices son los que le ponen color a tu vida. Entonces combina tus objetivos de vida como tu salud, bienestar, estabilidad, con objetivos más casuales. Cosas que te hagan sentir bien y que te alivianen. Recuerda que no se trata de vivir la vida como si estuvieras en un regimiento militar. No se trata de vivir infeliz a costa de los sacrificios que te exijan tus metas. Se trata de encontrar un balance donde puedas experimentar el gozo de alcanzar tus objetivos y a la vez de disfrutar de los pequeños placeres de la vida que tanto te gustan y que te hacen feliz. Únicamente utiliza tu sabiduría para saber cuándo y cómo darte esos premios sin que esto te aleje del camino que te has trazado.

Recuerda, si gustas escribirme puedes hacerlo a monica@sculptorbody.com, o sígueme en facebook como Monica Ferguson.

Bendiciones, Paz, Amor!!

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *