LOADING

Type to search

El Lenguaje Corporal

Share
Comparte

Si usted decide vivir más eficientemente y desarrollar una mejor forma de comunicación, deberá escuchar tratando de entender a la otra persona y de leer entrelineas lo que habla. En otras palabras, deberá prestar la atención necesaria para comprender qué es lo que el otro le quiere decir y qué es lo que el otro tiene en sus sentimientos y en su corazón. Deberá prestar una cuidada atención al lenguaje corporal, a los gestos, a los tonos de la voz, a los silencios y a los secretos de sus ojos. No olvide que la gente comunica más allá de las palabras: comunica con gestos, con la forma en que pone el cuerpo y las manos, comunica con los tonos de voz, comunica con las miradas y hasta con los espacios entre las palabras que se dicen. Nunca pierda de vista el lenguaje corporal de la persona con la que se está comunicando.
Escuchar atentamente es respetar al otro y es la apertura al conocimiento de cualquier situación en las relaciones humanas. La gente respetuosa y exitosa decide, inteligentemente, escuchar primero y luego ser escuchado. Es como el médico que da una receta después de escuchar atentamente al paciente. Sabe que si escucha primero para entender podrá después dar su opinión. Luego podrá tomar mejores decisiones y encontrar mejores caminos. Si realmente decide empezar a escuchar no sólo las palabras sino también los sentimientos de quienes lo rodean, además de entender a la otra persona, será mejor entendido y llegarán a mejo – res soluciones y conclusiones. Fabricarán mejores proyectos en conjunto, compartirán mejores momentos y usted será mucho más comprensivo. Y, sin ninguna duda, su vida será más fácil, más profunda y más triunfadora.Pero no es importante saber esto solamente para nosotros mismos.
Es también muy importante registrar a la persona que tenemos al lado para comprenderla mejor; ¿no quisiera, por primera vez, intentarlo? ¡Anímese! Los resultados y las mejoras en sus relaciones interpersonales cambiarán maravillosamente. ¿No sería un gran logro de su parte llegar, descifrar y conocer aspectos de la personalidad de la gente que lo rodea y poder compartir sus sueños y aspiraciones? No quedarnos con lo que se nos muestra y nada más. Investigar y sentirse interesados por el otro. Ayudarles a abrir las puertas de sus sentimientos o sus recuerdos que estuvieron cerradas y ocultas por mucho tiempo. ¡Anímese y tómese el tiempo de intentar conocer a la persona que tiene al lado!
Si lo desea puede contactar a Jorge Rabaso a través de su email: rabaso@rabasoeducation.com, puede visitar la página: www.las12llaves.com o ver sus vídeos aquí: Video 12 llaves

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux