LOADING

Type to search

El Significado del TE AMO…

Share
Comparte

En cada etapa de la relación!

Hola amigos, otra edición más compartiendo con ustedes temas de actualidad de las complejas relaciones de pareja…
Enamorarse y eventualmente casarse es como emprender un viaje, por una carretera con curvas, subidas, bajadas, partes pavimentadas, otras con terracería, etc. Es decir, en la relación hay etapas, y dentro de ellas, existe una palabra o más que eso, un sentimiento muy importante, el “TE AMO” y lo curioso es que eso mismo tiene diferente significado, dependiendo de cuándo se diga, por ejemplo, no es lo mismo decirlo por primera vez, que un año después, porque al ir viviendo y creciendo juntos le va dando diferente significado a la vida y a la frase en sí, debido a que el amor va evolucionando junto con la relación de pareja.
El amor verdadero no nace por arte de magia. Toda relación romántica pasa por diferentes etapas que son necesarias
para desarrollar unión y un amor real. Por lo mismo va cambiando de significado a medida que la pareja se va consolidando, por ejemplo…
Recién iniciada la relación:  Cuando dices “Te amo” en este punto, no solo sientes que es excitante sino que estás convencida/o que el amor será para siempre y que nada ni nadie lo cambiará; aunque no sabes cómo lo lograrás, porque es muy joven la relación, pero no puedes contener la euforia y lo ‘gritas’.
A los pocos meses: Eres muy importante en mi vida…
Es casi el fin de la primera etapa del enamoramiento y todo es más real.  En esta etapa significa “eres muy importante en mi vida y te quiero en ella”. Este es el primer “Te amo” con un viso de cordura. Ya no se está ‘tan’ obsesionado con la pareja y ese sentimiento de amor aunque sigue siendo bastante fuerte, pero ya no con aquel ímpetu y apasionamiento de aquellos primeras semanas de iniciada la relación.
Al año: somos una pareja…
Mientras más tiempo pasa, más crece el sentimiento de afinidad. Y cuando pasado el año, dices “te quiero” realmente eso significa “somos dos”. Ya no llevas la cuenta de quién fue el último en pagar qué, todo es en conjunto, además de los planes incipientes de un futuro para los dos, eso incluye tener hijos, o al menos pensar en tenerlos, si es que aún no se tienen.
A los dos año: Eres mi complemento…relaciones4-18
En este punto, estar juntos es más natural que estar separados. Este es un  “te quiero” muy serio, con peso de estabilidad, y es que va más allá que los anteriores, ya no mides lo que das y lo que obtienes. Amas a tu pareja como si siempre lo hubieras hecho, es natural y casi biológico. La amas más allá de apariencias y detalles y no concibes la vida sin ella.
Lo mejor es que sientes que a tu pareja le pasa lo mismo.
A los tres años: pienso en el futuro…
Decir “Te quiero” en esta etapa quiere decir “te amo ahora y te amaré siempre”, sin importar lo que pase. Es la etapa de consolidación. Este “Te amo” significa que quieres una apuesta sólida al futuro del matrimonio, una familia. Quieres compartir todo desde el apellido hasta la dirección o el casillero del club. Y ya no solo quieres tener los hijos de la otra persona, sino verla envejecer a tu  lado.
A los siete años: matrimonio indescriptible…
Utilizas esas dos palabras “Te amo” para implicar un sentimiento abstracto, pero ahora sólo parecen palabras porque conoces el significado real, que se encuentra dentro de tu corazón. Y esto no se puede traducir.
A los veinte años: la eternidad…
Decir “Te amo” veinte años después es lo más parecido a la eternidad. Amas con amor apacible, pero fuerte, solido. En esta etapa es el AMOR, así con mayúsculas, del que todo mundo habla y que todos deseamos.  Y después de veinte años también significa ¡Gracias!! Gracias por estar conmigo, gracias por apoyar mis decisiones, por ayudarme a crecer, por compartir los bellos momentos, y gracias por amarme a pesar de todo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux