LOADING

Type to search

El té negro te ayuda a combatir el sobrepeso

Share
Comparte

El té negro es una de las bebidas más consumidas y clásicas que conocemos. Aparte de excelente sabor, posee gran cantidad de propiedades y beneficios que son buenos para el organismo.
El té negro aparte de ser astringente, diurética, antienvejecimiento, estimulante, cardioprotectora, también puede promover la pérdida de peso en personas con libras demás, así como propiciar otros beneficios para la salud, al cambiar las bacterias del intestino de una manera beneficiosa.
En una serie de experimentos con ratones, los autores de este nuevo estudio han comprobado que el té negro altera el metabolismo energético en el hígado mediante el cambio de los metabolitos del intestino.
La investigación es obra del equipo de Susanne Henning, del Centro de Nutrición Humana perteneciente a la Escuela David Geffen de Medicina en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos.
Los beneficios del té verde ya eran conocidos; los resultados del nuevo estudio apuntan ahora a que los polifenoles en este té y en el negro acaban provocando cambios en la población bacteriana intestinal con efectos similares en cuanto a regulación del peso corporal de la persona.
Los análisis de los experimentos indican que tanto el té negro como el verde cambiaron la proporción de las bacterias intestinales en los animales: el porcentaje de bacterias asociadas con la obesidad disminuyó, mientras que aquellas asociadas con una masa corporal sin grasa excesiva se incrementaron.
Entre las causas de la tendencia al sobrepeso figura la de tener una flora intestinal inadecuada, que promueve la retención de grasa.
Los resultados de la nueva investigación sugieren que tanto el té verde como el negro contienen sustancias que favorecen la proliferación de microorganismos buenos que contribuyen a la salud de la persona.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux