LOADING

Type to search

El uso de audífonos puede provocar accidentes de tránsito

Share
Comparte

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Los accidentes automovilísticos debido a las distracciones de los conductores están cada vez más en aumento, la falta de responsabilidad, sobre todo en los jóvenes ‘millennials’, es un peligro,  y si a esto le sumamos lo temerario que son, ya se podrán imaginar los resultados.
Bajo la ley, los conductores pueden utilizar sus celulares si lo hacen con las manos libres,  como por ejemplo usando un Bluetooth, pero existen personas tan necias que siguen usando los audífonos, aunque es útil para realizar llamadas, estos impiden que se escuchen las sirenas de las ambulancias, el claxon de los automóviles o bien el paso de un tren.
Sea cual sea la situación eleva el riesgo de un accidente al tener ocupado el sentido del oído en otra acción que no es la conducción.
Este mismo escenario de utilizar audífonos va para los peatones, ciclistas y motociclistas, que andan súper distraídos y exponen sus vidas al cruzar las calles. Está comprobado que al conducir un auto o motocicleta, andar en bici o caminar se requiere no sólo de la vista, sino también de señales acústicas para trasladarnos con seguridad.
Las distracciones al volante o al mando de una moto son realmente peligrosas porque supones una gran amenaza ante factores externos contra los que no podemos reaccionar de forma inmediata, y por eso hay que intentar reducirlos en la mayor medida de lo posible.
¿Cuál es el nivel de peligro? Estudios han revelado que, increíblemente, manejar mientras se habla por celular o se escucha música por los audífonos es casi tan peligroso como hacerlo en estado de ebriedad. Así lo ha corroborado un estudio de Traffic Injury Prevention, que aportó estos sorprendentes resultados.
Igualmente, existen compañías de seguros que no cubren los gastos en caso de un incidente si comprueba que el conductor utilizaba audífonos, ya que es considerado como una negligencia. Así que lo mejor es que te olvides de este artículo cuando te encuentres al volante.
Y si es posible evita todo tipo de distracción, que esta acción podría salvar tu vida.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux