LOADING

Type to search

Empanadas de Picadillo

Share
Comparte

…¡Hola amigas y amigos!, es tiempo de saborear otra sabrosa receta como cada semana, y de seguro que la de hoy les encantará!. Esta ocasión prepararemos unas sabrosas Empanadas de Picadillo, ¿listos?, pues iniciemos.

LO QUE NECESITAREMOS
2 cucharadas de aceite vegetal.
½ taza de cebolla finamente picada.
2 dientes de ajo finamente picados.
⅔ taza de zanahorias picadas en cubitos.
1 taza de papas rojas, peladas y picadas en cuadritos.
½ lb. de carne magra molida (80% libre de grasa)
½ taza de salsa de tomate.
½ cucharadita de gránulos para hacer caldo de pollo.
2 cucharadas de almendras picadas en rebanadas.
2 cucharadas de aceitunas verdes deshuesadas y picadas, escurridas.
Pasitas, al gusto.

1 caja de masa para pay, refrigerada y suavizada como  indican las instrucciones del paquete.
Jitomates en rebanadas, al gusto.
Perejil fresco para adornar, al gusto.

MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Precalienta el horno a 350⁰F. En una sartén calienta el aceite a una temperatura media alta. Cocina la cebolla y los ajos en al aceite durante 2 minutos.
2) Añade las zanahorias y las papas, y revuélvelas, deja cocer por 4 minutos. Agrega la carne, cocina de 5 a 7 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne esté bien cocida.
3) Añade la salsa de tomate y los gránulos para hacer caldo, y revuelve. Cocina hasta que las papas estén suaves y la mezcla espesa. Agrega las almendras, aceitunas y pasas, retira del calor y deja que se enfríe ligeramente.
4) En una superficie enharinada, pon la masa  y con un rodillo forma dos ruedas, usando un cortador redondo pequeño corta 10 círculos, agrega el relleno con una cuchara en la mitad de cada rueda.
5) Humedece el borde de cada una con agua, dóblala por la mitad y presiona el borde con un tenedor para sellarlo. Pon las empanadas a una distancia razonable una de la otra, en un recipiente para hacer galletas, sin engrasar.
6) Hazles agujeros con un tenedor para que salga el vapor. Hornéalas aproximadamente 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sirve inmediatamente después de sacarlas del horno, acompaña con una ensalada de tu preferencia.

¡Y listo amigos, a saborear se ha dicho! ¡Buen Provecho!

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux