LOADING

Type to search

Empanadillas dulces de manzana

Share
Comparte

Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear

¡Hola amigas y amigos! Otra semana más que nos volvemos a encontrar en esta “apetitosa” sección. Y hoy prepararemos una dulce receta… Empanadillas dulces de manzanas. ¿Listos?

CONSEJOS PARA ANTES DE INICIAR 

Pero antes de empezar te brindo unos pequeños consejos que te ayudarán a ahorrar a la hora de cocinar, como es el siguiente, las manzanas magulladas no son muy apetitosas, pero peladas y cortadas son muy buenas para rellenos de tartas y pasteles. Búscalas en los supermercados en la sección de frutas a precio rebajado.

•Corta las manzanas en el procesador de alimentos o rállalas gruesamente con un rallador de mano, para mayor rapidez, en vez de picarlas.

• Estas empanadillas son muy deliciosas con un glaseado. Mezcla una taza de azúcar en polvo (“confectioners sugar”) con 2 cdas., de leche o agua para espolvorear por arriba cuando estén frías.

•Prepara la mezcla de manzanas como lo indica la receta hasta 1 día antes. Agrega 1 cda., de jugo de limón para evitar que se vuelvan marrones; encierra en un envase hermético y refrigera.

•Varias frutas de la estación, tales como mandarinas, albaricoques, etc., pueden ser usadas en lugar de las manzanas.

INGREDIENTES:

1 base para tarta refrigerada.

2 manzanas ácidas (tales como “Granny Smith” o “winesap”) peladas y picadas finamente (alrededor de 1½ taza).

1/3 taza de azúcar morena (brown sugar).

½ cucharadita de canela molida (“ground cinnamon”) .

1 huevo batido.

4 cdtas., de mantequilla o margarina.

2 cdas., de leche, divididas.

2 cdas., de azúcar.

MANOS A LA OBRA AMIGAS 

1) En una superficie ligeramente enharinada estira la base para tarta con un rodillo para obtener un cuadrado de unas 10” (25 cm). Córtalo en 15 cuadritos de unas 2½” (6 cm) de lado. Mezcla las manzanas, con la azúcar morena, canela y un huevo en un bowl grande.

2) Precalienta el horno a 425ºF (220ºC). Pon los cuadritos en una bandeja para hornear sin engrasar. Coloca 1 cda., de la mezcla de manzana en el medio de cada uno. Pon un ¼ de cucharadita de mantequilla encima de cada cuadrito.

3) Dobla formando un triángulo y unta los costados con un poco de leche. Presiona para sellar.

4) Unta por arriba con lo que sobró de la leche y espolvorea con azúcar. Hornea hasta que estén bien doradas, alrededor de 10 minutos. Y listo amigas, ya pueden disfrutar de estas empanadillas, ¡Buen Provecho! … 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux