Edición Estilo de Vida Politíca Salud

EN ESTE 2018 LOGRA UNA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO CUI-DA TU SALUD Y TU PESO CON ESTOS CONSEJOS

Si eres de los que se espanta al ver una  báscula y prefieres seguir con sus mismos hábitos no saludables en este nuevo año, entonces NO LEAS ESTO, pero si dentro de tus resoluciones está realizar un cambio progresivo en tu vida y convertir el ejercicio en un hábito y estar motivado y con muchas ganas de estar mejor, esto es para ti!

Recuerda que los resultados se verán poco a poco, mantén la fuerza y el empeño para lograr tus propuestas.  

Es enero y ese entusiasmo por empezar nuevos cambios en tu vida está en lo más alto y eso es BUENÍSIMO, no te  desmotives y tú sigue, que lo más importante es tener paciencia y balance.

Consejos para llevar una vida saludable en 2018

Empieza por cuidar tu dieta

Recuerda que seguir una dieta sana y equilibrada nos permite reducir y evitar muchas enfermedades, agiliza la mente y ayuda a llevar una vida más gratificante y plena.

⇒ Los expertos recomiendan consumir frutas y vegetales todos los días, tres raciones de fruta al día (una ración equivale a una taza o una unidad de fruta). También recuerda que es mejor comer la fruta entera que en jugo para aprovechar los beneficios de la fibra.

⇒ También se recomienda comer proteína magra, esta proteína construye tejidos, mantiene la estructura de nuestro cuerpo, protege la masa muscular, previene fracturas y lesiones.

⇒ Incluye carbohidratos complejos, nunca eliminarlos, son una fuente de energía, es lo que mantiene a nuestro cerebro y corazón funcionando.

La avena en hojuelas, quínoa, batata rosada ( sweet potato o boniato), pan integral, pasta integral, arroz integral y arepa integral (harina de maíz integral) son excelentes opciones.

⇒ Ingiere grasas buenas en su justa medida, las grasas son necesarias para el balance hormonal y para el buen funcionamiento del cerebro y el corazón.

Come de tres a cinco comidas al día sin saltar las principales

Si pasas mucho tiempo sin comer, el cuerpo, de manera muy eficaz, se programa para que acumules grasa y guardes energía para sobrevivir durante los periodos de escasez. En cambio, al alimentarte varias veces, tu organismo se encuentra en actividad, por lo tanto gasta calorías. El proceso de digestión, metabolismo y absorción de alimentos genera un gasto calórico que hace que pierdas peso en vez de ganarlo. Así que, desde ahora guíate por esta premisa: es mejor comer poco varias veces que mucho en pocas ocasiones.

Toma control al beber alcohol

El alcohol, es pura azúcar, altera tu balance hormonal, te hace más propenso a romper tu régimen saludable y, de paso, al día siguiente hace que no te den ganas de ejercitarte. Lo ideal es reducir su ingesta a máximo tres tragos de alcohol a la semana o cuando de verdad se amerite.

workout-eat-healthy-and-plenty-of-rest

Aunque sufras hacer ejercicio es lo primordial

No hace falta que realices ejercicios intensos, es suficiente con salir a caminar un rato cada día o ir a trabajar en bicicleta. Lo importante es movernos porque mejora nuestro humor, nos da energía, incrementa nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular, desintoxica, fortalece nuestros músculos y huesos, previene enfermedades crónicas y nos relaja.

Duerme entre seis y ocho horas

No dormir lo suficiente no solo puede hacernos engordar, sino que está relacionado con un aumento de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Y recuerda la importancia de siempre mantenerse motivado y enfocado para lograr todos nuestros propósitos.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *