LOADING

Type to search

Entre Retardados y Retrasados te veas!

Share
Comparte

Por un tal: Luis Ruiz
Quiiiuuubo!, Quiiuubo!, Quiubo!, ¿cómo la han pasa’o esos palao’s musculitos de acero y esas güerqui’as de pantorri’as boni’as,,, bien?
Les cuento que hoy vengo con mente medio clara, casi limpia y tan transparente como el chapopote, así que el chistorete de hoy está ma’-o-meno sano. Se llama “Buenos modales”, espero que les guste…:
Resulta que durante una clase de moral y buenas maneras, -de aquellos tiempos que todavía había eso- la profesora les dice a sus alumnos:
A ver muchachos, ahora que se acercan tantas fiestas, vamos a ver cómo están en sus buenos modales.
– Mioncio, si fueras a cortejar a una joven de educación refinada, de buena familia, etc, durante una cena íntima para ustedes dos, pero tuvieras la necesidad de dejarla sola, para ir al baño, ¿qué le dirías?
El muchacho responde: “Espérame un momento, que voy a echar una meadita’.
Nooo!, Mioncio, no!, eso sería muy grosero y maleducado de tu parte.
A ver tú, ahora, le pregunta la profesora a otro alumno: ¿cómo lo dirías tú Luigi? (=Luis en italiano)
–Perdón señorita, pero tengo que ir a al sanitario. Vuelvo enseguida.
Hmmm!, eso está mejor Luigi, pero resulta algo desagradable decir “sanitario” durante una comida. A ver tu José (Pepito, ya era un joven) ¿serías capaz de usar tu intelecto, para intentar mostrarnos tus buenas maneras?
– uuta!, cómo no profesora, yo le diría: “Mi muy admirada, diligente y muy apetecible amiga, te pido me disculpes por ausentarme un momento, pues tengo necesidad de darle la mano a un íntimo amigo mío… que espero poder presentarte después de la cena!”
je!, je!, je!… ta’ sanote, ¿a poco no?
Y hablando de presentaciones, de cenas y de buenas maneras, ¿qué opinan ustedes de los retardados? Y no me refiero propiamente a quienes padecen alguna deficiencia mental, sino a aquellos que siempre y a cualquier lugar a donde vayan o tengan que ir, por costumbre llegan tarde… (chiiin, ya me quemé!) ¿No les parece que esos tipos y tipas (que también las hay) cometen una falta de cortesía, de educación y de consideración hacia quien los invitó?
No sé si les ha tocado ver, que en fiestas, eventos sociales o cívicos, cine, etc., hay gente que llega mucho tiempo después de haber empezado la comida, cena o el evento de que se trate, y si me apuran tantito, llegan a la mitad o casi cuando se va a acabar. Esas personas que llegan tarde, lo primero que logran es que todos los miren, que momentáneamente todo mundo se distraiga. Si es el teatro o el cine, ahí van, levantando a todos los de la hilera y pisando callos. Si es una fiesta, el anfitrión tiene que dejar de comer, bailar o chupar para ir a saludarlos y luego como loco, empieza a voltear pa’ todos lados a ver dónde –ingaos los sienta… A veces hasta tiene que mover a otros invitados, que no tienen la culpa, para hacerles un lugarcito. Y por si fuera poco, empieza a movilizar a los meseros o a quien sirva para que los atienda.
Y todavía algunos, aparte de llegar muuuy tarde e interrumpir, entran “partiendo plaza”, -haciendo desmadere, pues-, luciéndose los güeyes. Pero si eso es molesto, hay otros con los que siento como que me repatean los güeeeé–rfanos, cuando aparte de llegar tarde, todavía entran con cara de fuchi, con gesto de haber chupado limón, pero sin tequila ó como diría mi abuela: “parece que traen k-ada en el bigote”.digo
Ah!, pero también hay otro tipo de gentuza que la verdad ya ni la __ingan. Como lo que le pasó a James (un chino/japonés que habla y lee bien español y hasta con albures, porque vivió en Tj) que invitó a cenar el viernes después del día del pavo a su gran amigo y él dijo que sí iría y ¿qué creen?, que el güey, no fueee!!!… lo dejó plantado!… qué poca!!! (Hiíjole, sorry James, realmente lo siento. Pero la neta se me olvidó… ni me acuerdo cómo andaba ese día. Te pido me disculpes)… Y sí, ese bato incumplido era yo!!!
Por eso, yo les recomiendo a mis 4 ó 5 leitores, que en estas fechas, cuando hay tanta fiesta y tanto borlote, no la __inguen! y sean más considerados con quien los invitó y no sean uno más de esos retardados que llegan muy tarde, o pior tantito, de esos que aceptan la invitación y luego no se presentan, porque esos sí, de plano, más que retardados, parecen retrasados,,,, pero mentales!!!
 di iiGo… yo  No’mas  Di gO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux