LOADING

Type to search

Entrevista a: Don Jesús Vizcarra

Share
Comparte

Visionario y Humanitario

Jackeline Cacho

Un hombre luchador visionario, considerado entre los 100 hombres más influyentes de México en el Mundo.
 Hoy nos sentamos con el Reconocido Empresario Mexicano Jesús Vizcarra, un sinaloense que ha dedicado su vida a trabajar por el bienestar de los demás.

 JC.- Gracias, Don Jesús, por haber aceptado la entrevista un placer tenerlo en Triunfo Latino.

 JV.- Muchas gracias, Jackie, un gusto en saludarlos y les agradezco la invitación a tu programa, que está haciendo  la diferencia en nuestra comunidad.

 JC.- Don Jesús, sabemos que Ud. es propietario del Importante emporio familiar internacional SUKARNE, una de las principales compañías en México, exportadora de res, cerdo y pollo;  compañía que fue fundada por sus padres hace mas de 40 años y que actualmente Ud. continúa, llegando a exportar a cuatro continentes del mundo y dar trabajo a más de 7 mil personas. Hoy queremos conocer esa fibra, la esencia del ser humano que lo ha movido a crear tanta diferencia en la vida de tantos Mexicanos y ahora también de tantos latinos aquí en Los Ángeles.

 JV.- Toda la familia nos consideramos muy solidarios,  nos gusta ayudar, eso lo aprendimos de mi mamá, que nos enseñó a tener compasión por el más necesitado. De mi padre aprendimos el trabajo, y siempre he pensado que en la medida que Dios te ayuda, en la medida que te ha ido bien, lo menos que tenemos que hacer es generar las condiciones para que a la gente le vaya bien.

 JC.-  Pero seamos claros, no todas las personas que logran un éxito ayudan, nosotros queremos saber qué es lo que lo motiva a que Ud. haga esta gran obra de ayuda.

 JV.- Para mí, ayudar a la gente es importante porque yo recuerdo que siempre mi padre nos decía “ayuden, no sean malagradecidos”. Si Dios te ayuda, hay que dar y, aún mejor, dar la oportunidad de creer en la gente, a mí me gusta creer en la gente.

JC.- ¿Cómo se siente Don Jesús de estar ya con SUKARNE en Los Estados Unidos ?

 JV.- Muy contento y satisfecho de la respuesta de nuestros clientes. Hemos tenido un gran crecimiento. Tan solo el año pasado se exportaron 800 millones de dólares y dos terceras partes llegaron a este país. Nuestra empresa es la única en el mundo con un modelo de engorda y un proceso de sacrificio del ganado de una manera muy diferente; somos un modelo único.

 JC.- ¿Hasta este momento, don Jesús, cuál ha sido el triunfo más grande en su vida?

 JV.-  Sin duda el tener una familia maravillosa, una esposa que siempre me ha apoyado, unos hijos responsables que siempre han puesto oído a mis consejos. La muerte de mi padre fue un golpe duro, pero mi madre es admirable, ella siempre está al frente de la familia, somos 10 hermanos. En cuanto a mi triunfo a nivel empresarial, gracias al esfuerzo, de la familia y de nuestros colaboradores tenemos una de las compañías más importantes de exportación de carne, considerada entre las 20 más importantes del mundo. Aquí en Estados Unidos somos considerados como la sexta compañía más importante de PROTEÍNA y creo que el poder encontrar caminos diferentes de ayudar, para mí eso es mi Triunfo más grande, eso me llena realmente.

 JC.- Hoy, además de SUKARNE, Ud. lidera también una organización dedicada a la salud, que inauguró hace 9 años,  la reconocida red de clínicas medicas sin fines de lucro, SALUD DIGNA, que cuenta con 16 clínicas en  México y ahora con sede aquí en Los Ángeles en el Corazón de Huntington Park.

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux