LOADING

Type to search

Es gay, pero no se atreve decírselo a sus padres

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:
  Aunque soy joven me gusta leer su columna y los sabios consejos con los que contesta las cartas.

  Actualmente estudio en la escuela preparatoria, pero desde hace muchos años sé que soy gay. No tengo nada que me lo haga notar, pero estoy consciente que me gustan los hombres. Me he enamorado de varios pero nunca se los he dicho.

    Esto de que soy gay, solo lo sabe una amiga porque ella es lesbiana y se dio cuenta de mis gustos y me lo dijo. Cuando lo hablamos no me dio vergüenza comentarlo con ella porque sentí que ella entendía lo que yo estaba viviendo. Ella es más lista que yo porque ya se los dijo a sus papás y no tiene hipo para decirlo abiertamente, pero yo todavía no me atrevo a decirlo. Pienso que mi papá y mi mamá se van a enojar mucho porque ellos van a la iglesia y los he oído expresarse muy mal de los gays. No sé qué hacer. A veces pienso que cuando cumpla 18 años me voy a ir lejos donde no me vean para que no se molesten.

 Dígame su opinión por favor…

 — El Escondido

Querido Escondido:
  Tus papás merecen una oportunidad. Los estás juzgando por anticipado. Es posible que ellos reaccionen como piensas o es posible que ellos cambien su modo de pensar por amor y respeto a tu persona.

   En cualquier caso, ellos merecen que les des la noticia de frente. Si sigues adelante con tu plan de irte al cumplir la mayoría de edad, adelante, pero no lo hagas sin antes haber hablado con ellos. Si crees que necesitas ayuda para hablar con tus papás, busca a un grupo llamado PFLAG (Parents, Families & Friends of Lesbians & Gays….  Como su nombre lo dice, esta organización ayuda a los padres, familiares y amigos de las personas homosexuales a que entiendan su orientación sexual y los sigan amando y apoyando por encima de cualquier prejuicio.

  Para encontrar un grupo cercano a dónde vives, visita www.pflag.org.
Buena suerte!!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux