Comunidad Noticias

¿Es necesario calentar el auto por las mañanas?

Por: Miriam Salazar

¡Hola amigos!, sigamos como cada semana, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos, ESO SÍ, CON PRECAUCIÓN!

Tus padres, tíos, siempre dicen que antes de arrancar el carro por las mañanas no olvides de calentarlo… pero ¿será esto necesario?, para que te quites la duda te invito a leer lo siguiente.

¿Es obligatorio calentar

el carro por la mañanas?   

La respuesta es que es completa y totalmente innecesario calentar el automóvil, a pesar de ser una práctica relativamente extendida en las temporadas más frías, por la mañana o en invierno. Es verdad que en la época de nuestros padres se hacía mucho, y en realidad por aquellos tiempos el hecho de que los motores de los vehículos tenían carburadores y válvula de ahogo justificaba la medida. Pero estos elementos han desaparecido de los motores en los autos modernos, lo que hace completamente absurda la medida.

Incluso, por motivos ecológicos en muchos lugares se impide abiertamente la práctica, e incluso se insta a apagar el motor cada vez que sea posible, ya que no ayuda en nada el dejarlo encendido.

Car Keys in Ignition Keyhole

A su vez, el tener el motor en ralentí (giros o vueltas por minuto a las que se ajusta un motor) hace que éste opere en un rango muy ineficiente y rico en gasolina, que podría con el tiempo deteriorar el motor en cuanto a su eficiencia.

Sobre el mito de la necesidad de pre-calentar el automóvil, te cuento que el carro en movimiento se calienta muchísimo más rápido que tenerlo prendido cinco minutos, o diez esto lo único que ocasiona es pérdida de gasolina.

En conclusión, NO es necesario calentar el motor de tu automóvil, desde ningún punto de vista, y CUIDADO!, si eres de las personas que acostumbra realizarlo…., nunca dejes un automóvil con el motor prendido dentro del garaje de tu casa, aún si la puerta está abierta, podrías lamentarlo.

No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *