Edición Estilo de Vida Salud

Este Año Nuevo haz tus sueños realidad!!

Por: Mónica Ferguson

Queridos lectores:

Empezar un Nuevo Año es grandioso. No sólo porque es un nuevo inicio, y los inicios siempre traen consigo cosas positivas, sino porque es una oportunidad de evaluar el camino recorrido.

Podemos evaluarlo todo, lo bueno y lo malo, pero este artículo se trata específicamente de nuestros sueños, aquéllos que a veces no les damos tanta importancia sin darnos cuenta de que de ellos depende en gran parte nuestra felicidad. Este útil ejercicio se trata de hacer un análisis honesto de nuestra vida y cuántos de nuestros sueños hemos cumplido. El objetivo no es escudriñar en nuestro cerebro para autocriticarnos por lo que hemos dejado de hacer. La idea es darnos un reconocimiento justo por lo mejor que hemos hecho hasta el momento, y prepararnos para conseguir aquello que verdaderamente anhelamos.

Cuando estés haciendo este análisis piensa en tus sueños. Esos sueños que siempre has tenido y que te quitan el aliento. Todos tenemos una parte que suena dentro de nosotros. Esa parte del alma que no tiene que ver con dinero, fama o poder. Tiene que ver con el placer de hacer algo que te gusta mucho, que te apasiona.

¿Cuáles son tus sueños? Piénsalo. ¿Qué te gusta? ¿Algún deporte en especial?, ¿Viajar, cantar o crear algo? Lo más placentero en la vida es crear. Crear se refiere a todo lo que salga de ti de forma única y original. Crear una receta de cocina, un sistema para que en la casa todos hagan sus deberes, un estilo de vestir, escribir, cocinar, pintar, fotografiar, bailar, diseñar, coser, todo esto es crear Y tu parte creativa es la expresión de tu alma.

Esmérate en pensar cuántos de estos sueños has cumplido en tu vida. Piensa en todo y luego piensa en todo lo que te gustaría hacer o aprender y aún no has hecho. Haz una lista y proponte en este Año Nuevo hacer realidad algunos de estos sueños. Aprende un Nuevo idioma, entra en unas clases.

Lo más importante en tu vida son los sueños que se cumplen porque el día en que te vayas eso es lo que te vas a llevar, tus recuerdos más gratos. Nada más.

Algunas personas piensan que por el hecho de estar ya mayores tienen que renunciar a sus sueños de juventud. ¿Por qué razón tendría que ser esto así? Si alguna vez quisiste aprender a tocar un instrumento musical y no lo hiciste, no te quedes con las ganas, sal y toma clases o, mejor aún, tómalas gratis por internet. O si quisiste aprender a bailar salsa o cualquier otro baile, anda y hazlo… hay cientos de lugares para aprender a bailar. Lo mismo si soñaste con actuar, ser fotógrafo, pintar, ser un gran chef, o hacer cosas que nunca te imaginaste hacer ahora, como ir a un concierto de tu artista preferido, aprender un deporte o saltar en paracaídas… Amigo, debes hacerlo! Vida sólo hay una! jamás es tarde para hacer tus sueños realidad y ese lugar lejano que siempre haz querido visitar esta allí, esperándote, no dejes que pase un año más sin hacer realidad tus sueños. Y recuerda, no me refiero a comprar tu casa o un nuevo carro o iniciar ese negocio que te hará rico. Estas son tus metas de progreso. Me refiero a tus sueños, aquéllos que no tienen mucho valor comercial pero valen mil veces más que todo el oro del mundo, porque te van a dar alegría, satisfacción, valor propio, entusiasmo!

Querido lector, este es el Año en que debes proponerte hacer realidad al menos 5 de tus más anhelados sueños. Escríbelos y haz una planeación de cómo los vas a lograr y ponte manos a la obra. Verás como tu Corazón se llenará de entusiasmo y tu vida tendrá un sentido especial al hacer algo para ti y que siempre has soñado.

Hacerlo no es difícil, por lo contrario, sólo necesitas la voluntad… porque donde hay voluntad siempre hay un camino.

Que este 2017, Dios te conceda que muchos de tus sueños se hagan realidad!

Bendiciones, Paz, Amor!!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *