Edición Entretenimiento Estilo de Vida Salud

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR LA IRA Y LOGRAR LA CALMA

Un hombre en calma es como un árbol que da sombra. Las personas que necesitan refugio se acercan a él.

Seguro que en alguna ocasión has vivido ese momento difícil en el que tu control emocional se desborda, pierdes los nervios y eres totalmente incapaz de tomar una decisión acertada porque te llenas de ira. Aunque la habilidad de controlar las emociones y mantenerse en calma bajo presión parece una gran hazaña, es posible lograrlo. Ante situaciones estresantes especialistas recomiendan que es necesario mantenerse tranquilo y relajado en la medida de lo posible y mantener la cabeza fría.

Para eso, aquí van algunos consejos para que puedas poner en práctica cuando sientas que todo va mal y estés a punto de perder la calma y la ira te controle.

Calma ante momentos estresantes

PIdentifica las señales de tensión en tu cuerpo.

Fíjate qué te dice tu cuerpo cuando estás ante una situación complicada. Es posible que sientas cómo se tensan los músculos, cómo se acelera tu respiración o tu corazón o, incluso, cómo sube tu temperatura corporal. Debes saber identificarlas cuando aparezcan para estar preparado para poder llevar a cabo los consejos siguientes.

PRespira hondo. El control de la respiración es indispensable para mantener la calma. Cuando estamos bajo presión, con un alto nivel de estrés, respiramos más superficialmente ya que el cuerpo está preparado para el ataque o la huida. Concéntrate en la respiración e intenta que sea más profunda y más calmada.

PConcéntrate en otra cosa. Ante las situaciones complicadas, muchas veces nos encontramos con que no podemos parar de pensar continuamente en ello, e intentamos evitarlo, pero cuanto más lo evitamos, más nos viene a la mente. Así que no intentes no pensar en el problema, simplemente, concéntrate en otra cosa.

PMastica un chicle. Ante la ira, se recomienda mascar un chicle sin azúcar.

Para que funcione mejor debes hacerlo de forma consciente, haz mordidas lentas, saboreando el gusto del chicle. Con este ejercicio, además, estarás focalizando tu atención fuera del problema.

PUtiliza el sentido del humor. Ante situaciones complicadas ríe, intenta sacarle el punto humorístico, puede hacer que se relajen las tensiones.

Y por último, no pierdas el tiempo guardando rencor: no vale la pena, sólo te llevará a sentirte mal por más tiempo. Cuanto antes pases página, mejor.

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *