Comunidad Edición Noticias

EVITA MALES MAYORES Y… HÁZLE CASO A TU AUTO CUANDO ‘TE DI-CE’ QUE ALGO NO ANDA BIEN

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquémos!

Todos los automóviles de hoy en día suelen indicar que algo no anda bien mucho antes de tener un fallo grave, y según Consumer Reports, ese es el momento de repararlo. Si   ignoras las primeras señales de aviso, los pequeños problemas se pueden volver en costosas reparaciones o hasta dejarte varado en la carretera.

Simplemente aplazar un cambio de aceite que cuesta $40 por 11,000 millas o más puede ser devastador para tu auto y para tu billetera. En algunos casos, la acumulación de sedimentos puede causar un fallo del motor, cuyo reemplazo puede costar hasta $5,000. De forma similar, una fuga de aceite reparado a tiempo puede ser barato, pero ignorarlo puede provocar que el motor no esté bien lubricado y a la larga que falle.

Vigilar y reparar otras fugas como el líquido de la transmisión, también te ahorra dinero. Reconstruir la transmisión puede costar $2,000, Otras reparaciones comunes que ahorran dinero a los dueños de autos son:

— Reemplazar las pastillas de los frenos ($150 a $200). Ignorar el chirrido de los frenos puede requerir el reemplazo de los rotores de los frenos, lo que puede costar cuatro veces más.

— Afinar el motor con regularidad ($350). Un motor que no trabaja adecuadamente puede dañar el convertidor catalítico y causar que falle. Reemplazarlo puede costar $900.

— Rotación de los neumáticos (unos $20 por rotación – cada 6,000 millas). Reemplazar sus neumáticos cuesta entre $250 y $400.

Cómo buscar un buen mecánico

Según una encuesta realizada por Consumer Reports con dueños de casi 350,000 vehículos, las personas que acudieron a mecánicos independientes en general quedaron más satisfechas que los que llevaron su auto a un concesionario. Un buen paso para empezar es pedir recomendaciones a familiares y amistades.

Otros detalles son: encontrar un taller conveniente (lugar y horario), encontrar un taller que se especialice en la marca de tu vehículo, preguntar por las garantías del trabajo realizado en el taller, y comprobar que el taller esté certificado por el Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio a Automóviles (National Institute for Automotive Service Excellence, ASE por sus siglas en inglés).

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *