LOADING

Type to search

Evita que se ARRUINE tu MAQUILLAJE con el calor ….

Share
Comparte

Como mujer moderna, el maquillaje es todo un arte; con este disfrutamos armonizándolo con el color de nuestra ropa, cabello, ojos o tez. Sin embargo, el calor de hasta 100º GF del verano todo lo…

 En ocasiones, en su sección, Laura responde a preguntas del público: Estas son algunas de ellas 

Por:  Laura Díaz Campbell

     Como mujer moderna, el maquillaje es todo un arte; con este disfrutamos armonizándolo con el color de nuestra ropa, cabello, ojos o tez. Sin embargo, el calor de hasta 100º GF del verano todo lo echa a perder… ¿No es así? Entonces, sigue los siguientes pasos para que tu cara luzca fresca, radiante y con un maquillaje impecable durante horas.

  Cuando se nos “Come el maquillaje”:  Si nunca has escuchado la expresión “comerse el maquillaje” esta quiere decir que en un par de horas (o menos), tu cara lucirá casi como si no te hubieras maquillado. La piel estará pálida, brillante, con los poros muy abiertos, el delineador todo “chorreado” y las sombras aceitosas en los párpados. En cuanto al rubor y el labial, “brillaran”, pero por su ausencia.  ¡UFF! ¡Qué espanto! que esto nos pase tan a menudo en tiempos de verano sobre todo cuando el calor alcanza temperaturas muy elevadas. 

  Para comenzar, cambiarás tu rutina para el cuidado de la piel, pero sólo temporalmente, es decir sólo en estos días tan calurosos. 

  *Si fueras de cutis de normal a seco:  sustituirás tu crema humectante por una más ligera. Puedes hacer el cambio de crema a loción hidratante que emoliente. La Collagen & Placenta aún cuando es ligera es excelente para darle a tu piel nutrientes que la mantienen juvenil, radiante y aumentándole su firmeza. 

  *Si tu cutis fuera mixto:  la cambiarás por una oil-free, como la “Organics Lifting Day SPF 30”, la cual, siendo con base en agua, no añadirá brillo excesivo y te sirve como base maquillaje, lo que significa que este durará más tiempo impecable. Además, te estará protegiendo del sol y, dicho sea de paso, también hace un levantamiento facial.

  *Para las pieles más grasosas:  procura una textura absorbente como la Oil-Control Day And Nite Cream  para ayudar a que los poros no se abran demasiado con el calor.     

     Un tip extra es que antes de comenzar a maquillarte espera a que el humectante elegido haya sido completamente absorbido por la piel (entre 10 a 15 min) pues esto ayudará a que la base maquillaje “pegue” mejor y dure más.

   Maquillajes para altas temperaturas: Procura maquillajes de larga duración, pues estos son los más apropiados para el calor veraniego.  Entre mis preferidos están los de la línea “Lancome” por su variedad de tonos. También los de la marca internacional “Estee Lauder” porque son ligeros y dejan transpirar. Para las pieles más secas con este cambio les será suficiente, pero pieles mixtas o combinadas deberán añadirle polvo para sellar aún mejor a la base. El polvo ideal es el suelto y traslucido como el Silky Loose Powder Orgánico que por su sedosidad evita que luzcan los poros muy abiertos. Puedes estarlo retocando para  absorber el brillo excesivo sin obstruir los poros.

   -*-Sombras y Rubores con larga duración: ¿Te ha pasado que la sombra te deja líneas aceitosas en los pliegues del párpado? Para evitarlo has lo siguiente: 

  -Aplica corrector en todo el contorno del ojo perfectamente bien difuminado.

  -Encima añade el polvo traslucido suelto tan sólo ligeramente con una brocha suave.

  -Ahora ya podrás aplicar las sombras de tu preferencia pero siempre que sean de polvo y finalizarás con una segunda capa de polvo traslucido muy ligera.

  Con respecto al rubor, primero añade rouge en crema con mucha discreción, éste sólo servirá para sellar al rubor en polvo que deberás aplicarle encima, lo que hará que este último dure radiante por mucho más tiempo. 

  En cuanto delineadores para ojos, procura los water proof,  que son a prueba de agua, calor, sudor y lágrimas. 

   Toque final para una boca siempre bella y sensual: El lipstick es de lo más difícil que perdure impecable. Trata de experimentar con labiales  de larga duración. 

  Primero delinea tus labios, esto hace que dure por más tiempo el color. Clinique tiene delineadores de larga duración, pero aún así, hagas lo que hagas, es necesario retocarlos durante el día sobre todo después de comer o beber, así lograrás mantenerlos bellos y muy atractivos aún cuando se esté ¡derritiendo la ciudad por el calor! 

  Recuerda, amiga lectora, porque me interesas, siéntete segura de confiarme tu belleza. Hasta la próxima semana. Su consejera Laura. Para preguntas de belleza llámame al (323)771-0082. O escríbemelas a: 7712 State ST. 

Huntington Park, CA. 90255

 
Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux