LOADING

Type to search

Existen Beneficios al Reciclar Papel

Share
Comparte

  Reciclar papel o comprar papel reciclado ayuda a que menos arboles sean talados. Medioambientalistas aseguran que el 42% del total de la madera del mundo se utiliza para fabricar papel y la producción de una tonelada requiere 115,000 litros de agua y 15 árboles adultos.

  Un dato importante es que un árbol adulto produce la cantidad de oxígeno suficiente para la supervivencia de 4 personas durante un año. Lo que significa que el producir 1 tonelada de papel, a partir de 15 árboles, supone quitarle el oxígeno a unas 60 personas por año.

   El desperdicio de papel ocasiona la tala en exceso de árboles. Los bosques almacenan el 50% del carbón que existe en la tierra, y la tala causa que este carbón se mezcle con la contaminación existente, incrementando el calentamiento global.

  El proceso de creación de papel es contaminante en altísimos grados, constituye el 9% del total de las emisiones de carbón de este sector empresarial. La fabricación de papel ocupa el cuarto lugar en cuanto a la generación de gases invernadero y el 25% del total de los residuos domésticos.

   Comparado con el virgen, la producción de papel reciclado consume 44% menos de energía, produce 38% menos de gases invernadero, 41% menos de emisión de partículas, 50% menos de aguas residuales, 49% menos de basura sólida y aporta de manera significativa a la supervivencia del 20% de los bosques vírgenes que sobreviven.

   Es muy fácil: Reciclar papel es una de las formas más fáciles para contribuir a la conservación del medio ambiente. Puede hacerse desde casa, desde la oficina, y puede ser una práctica de niños, jóvenes y adultos.

  Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.

  El primero de ellos (papel molido) son trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan desde las mismas fábricas; el segundo (pre-consumo), son materiales que ya han pasado por la fábrica y que han sido rechazados antes de ser preparados para el consumo; y la tercera categoría (post-consumo), son materiales de papel ya utilizados que rechazan los consumidores, como es el caso de revistas viejas, periódicos, cuadernos, materiales de oficia, guías telefónicas y demás.

   El papel incluido en estas tres categorías es denominado “desecho de papel” y es posible reciclarlo para fabricar papel reciclado y volver a consumirlo sin afectar el medio ambiente.

  Intente reciclar el papel que usted utiliza en su casa, y trabajo. Esta es una buena actividad para que comparta con los más pequeñitos de la casa y aprendan la importancia del papel.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux