LOADING

Type to search

Facebook Messenger estrena nuevos emojis que fomentan la igualdad

Share
Comparte

Con los nuevos Emojis de Facebook Messenger, el gigante de las redes sociales da un pequeño paso en la carrera por la igualdad digital entre géneros y razas.
Facebook pone en marcha una nueva serie de emojis diseñados específicamente para su servicio de mensajería, Messenger. Asimismo, el gigante de las redes sociales, da un pequeño paso para conseguir la igualdad digital entre géneros y razas y, también visibilizará sectores excluidos o minoritarios de la sociedad.
Anteriormente, el servicio de mensajería no ofrecía opciones que reflejaran la diversidad de sus propios usuarios, pero a partir de ahora, se acerca más a su público. Para empezar, Facebook anuncia que los cinco tonos de piel aprobados por el consorcio Unicode estarán disponibles también para Messenger. Del mismo modo, los nuevos emojis representarán a más profesionales como surfistas o agentes de policía que tendrán su versión por cada género.
Otra de las novedades que tendrá también tendrá emojis agénero, para aquellos que no se identifican ni con el género femenino, ni con el masculino.

Facebook usa inteligencia artificial para vigilar sus fotos

Instagram ha sido una de las principales plataformas que más críticas ha recibido por los contenidos mostrados en su web, aunque Twitter tampoco se ha librado de imágenes obscenas y contenidos violentos.
Mark Zuckerberg y el equipo de ingenieros de Facebook trabajan en un sistema de inteligencia artificial para vigilar lo que se ‘sube’ a la red social.
Hasta el momento, los propios empleados de Facebook eran los encargados de revisar todo contenido denunciado, estos revisan la información y comprueban si vulneran la normativa de uso de la red social.
La inteligencia artificial es capaz de identificar imágenes ofensivas. Con este novedoso método, el número de personas dedicadas a la vigilancia se ha reducido considerablemente.

Aplicación para llamadas móviles a través de WiFi

El operador de telefonía móvil español Sarenet ha presentado recientemente en la ciudad de Madrid su nueva aplicación llamada SarenetApp 1.1, la cual es una app que permite aprovechar las muchas ventajas de la telefonía IP, consiguiendo grandes e importantes ahorros en la factura móvil de las empresas, aunque es un servicio que también está pensado para clientes particulares.
La app es capaz de decir automáticamente cuál es la forma más económica de realizar una llamada, por WiFi, red 3G/4G o por el habitual GSM, además utiliza el canal más barato que se encuentre disponible en cada momento. “No hay que configurar cosas raras, la app funciona como la agenda normal de nuestro smartphone, y el receptor no sabe si le estamos llamando desde la app ni si es por WiFi o GSM”, explicó Roberto Beitia, quien es el presidente de la compañía.

Lentes inteligentes para personas con discapacidades visuales

 Un grupo de expertos investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra, recientemente ha desarrollado unos nuevos lentes inteligentes, un tanto similares a los Google Glass, pero con fines médicos.
 Estos reciben el nombre de Smart Glass y su uso podría estar destinado a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren de alguna discapacidad visual. Estas gafas inteligentes están equipadas con una micro cámara, una brújula, un GPS, así como también varios sensores infrarrojos.
El reconocido neurólogo Stephen Hicks, quien es uno de los responsables de este ambicioso proyecto, asegura que las nuevas Smart Glass mejoran notablemente la percepción de la luz y también el movimiento.
Las Smart Glass utilizan una nueva tecnología de cámaras tridimensionales, las cuales pueden detectar la estructura y la posición de objetos cercanos al usuario. Luego de esto, un software de desarrollo propio, bloqueará el fondo y hará resaltar de una manera bastante evidente todo aquello que se encuentre cerca de la persona, de esta manera se evitará que pueda tropezar y hacerse daño. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux