LOADING

Type to search

Felíz Año Nuevo 2017

Share
Comparte

Por: Miriam Porta
Prosperidad, salud y amor abunden en su vida este nuevo año.
Las costumbres se van haciendo lentamente, pero luego, las costumbres duran muchos años.
Por muchos años el año nuevo era el 15 de marzo en el imperio romano, pero por necesidades bélicas (urgía iniciar una guerra) se necesitaba elegir cónsules para iniciar la guerra antes del invierno, pero los cónsules se elegían el primero del año, …¿La solución? Cambiar el día de Año Nuevo de marzo al 1o. de Enero…. Así se hizo, por allá en el año 154 a.C,  y así es como desde hace unos 2170 años, hoy acostumbramos celebrar el inicio de año el primero de Enero.
Nuestros lectores constantes ya habrán notado que llevamos ocho años seguidos poniendo en la portada de año nuevo algún recién nacido en la familia Zepeda-Maes de El Aviso.
Se nos está haciendo costumbre, porque este año hay un nuevo miembro: Elijah Zepeda, para esta portada.
Apenas hace un año que resaltábamos el simbolismo de continuidad en la familia y en esta revista… y hoy vemos cómo se hace realidad esa continuidad: Se renuevan las esperanzas para la familia y para la Revista.
Porque un año nuevo es y debe ser un renovar esperanzas, pero una esperanza que no es pasiva, sino un esperar actuando, trabajando por mejorar, por conseguir el mundo mejor que queremos para nosotros y para nuestras familias.
Año Nuevo y niño nuevo…. a ese niño, a esos niños indefensos pero llenos de potenciales queremos ofrecerles un Año Nuevo, un Mundo Nuevo, queremos prepararles un futuro donde puedan vivir en paz con sus semejantes y en armonía con la naturaleza. Ese Mundo no debemos de verlo como un sueño, sino como una obligación por la que tenemos que trabajar… Eso esperamos y por eso trabajaremos en El Aviso este año, que esperamos sea de dicha, paz y prosperidad para todos nuestros amigos, clientes y lectores.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux