LOADING

Type to search

Feliz Día del Amor y la Amistad

Share
Comparte

Tanto por jóvenes como mayores, solteros o casados, enamorados o esperanzados y claro, por comerciantes, el Día del Amor y la Amistad es una fecha muy esperada; y es que se cree que es la temporada donde el amor fluye en los corazones y demuestran sus sentimientos hacia esa persona amada, y también entre amigos se agradece por contar con una amistad sincera, aunque en menos proporción, ero… ¿saben cómo surgió la celebración del Día de San Valentín?

Una de las leyendas más creíbles dice que, en el año 270 D.C, el emperador romano Claudio II publicó un edicto que prohibía el matrimonio a los hombres jóvenes, y soldados. Pero San Valentín, un monje cristiano desobedeció y casó a todos aquellos enamorados, aún cuando el emperador lo tenía prohibido. Por tal desobediencia San Valentín fue luego sacrificado el 14 de febrero del año 270. Al parecer, el dirigente romano creía que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros, y se resistían a ir a pelear una vez casados.

Son muchas las historias que se cuentan sobre la valentía, amor y fe de este monje. Uno de esos relatos es que la hija ciega de su carcelero, Julia, recuperó su vista gracias a él, mientras que él se enamoró de ella y antes de morir, le escribió una carta que firmó “De tu Valentín”. Luego de ser ejecutado y enterrado, Julia plantó un árbol de almendras de flores rosadas junto a su tumba para honrar su amor y memoria. Las almendras simbolizan el amor y amistad duraderos, así como también lo es el color rosa.

El día del Amor y la Amistad es la ocasión perfecta para reavivar el amor, y salir de la monotonía con la excusa de la celebración. Así que elige tú cómo lo festejarás, para que sea inolvidable!!!

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux