LOADING

Type to search

Gignac: El sexto sentido de un francés de provincia

Share
Comparte

México, 26 may (EFE).- Después de cansarse de meter goles con la camiseta del equipo Tigres, el francés André Pierre Gignac se ha revelado en México como un ser casi etéreo con de una especie de sexto sentido para aparecer de la nada y salvar a su gente.
 
Al estilo de algún héroe de provincia del novelista Víctor Hugo, anoche Gignac cargó al Tigres en sus hombros y con par de goles de última hora lo mantuvo vivo en la final del torneo Clausura 2017 que disputa con las Chivas de Guadalajara.
 
De manera inesperada, las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda marearon a los “felinos” del brasileño Ricardo Ferretti hasta que llegó el francés, se hizo presente en el minuto 85 con una tijera de zurda terminada en gol y en el 88 rescató la igualada con un disparo a la salida del portero.
Fue el sexto gol en cinco encuentros de liguilla para el jugador originario de Martigues, Bocas del Ródano, que este jueves confirmó ser más peligroso cuando se queda callado porque en esos casos aparece de repente en el área y causa destrozos.
 
Ya lo demostró a finales del año pasado. Estuvo apagado en la fase regular y hasta fue centro de burlas cuando aceptó someterse a una sesión de hipnosis de la cual salió iluminado para marcar un ‘hat trick’ en la vuelta de los cuartos de final ante Pumas, sumar un gol en la ida y otro en la vuelta en la semifinal con León y convertir un penalti en la decisión del torneo contra el América.
En el presente campeonato igual mostró altibajos hasta que el equipo necesitó de su clase en la última jornada en la que estaba obligado a vencer al Querétaro para clasificarse. El francés hizo tres goles, encabezó una goleada 0-5 y entró embalado a la liguilla.
 
Tigres arrancó la etapa de los ocho mejores contra su más enconado rival, el favorito Monterrey, al que silenció con su mejor arma, Gignac que hizo dos goles en la ida y otros dos en la vuelta en el estadio de los Rayados para liderar la goleada 6-1.
En la semifinal, los “felinos” vencieron 4-0 sin apuros al Tijuana y aunque André Pierre no hizo goles, sí estuvo presente con dos pases para anotación en la casa de los rivales.
Sacar su mejor fútbol en rol de visitante se ha convertido en la última tendencia de André Pierre que anotó tres en el campo de Querétaro en el cierre de la fase regular, dos en el de los Rayados y se apuntó dos asistencias en el terreno sintético del Tijuana.
 
Verdad que los números no cuentan en finales, pero Gignac es desde ya la figura alrededor de la cual giran las expectativas del partido de liga más importante del año, el que sostendrán Guadalajara y Tigres el domingo en la definición del título.
 
Tigres apuesta a su gigante y Chivas, que juega solo con mexicanos, lamenta que sea extranjero porque nunca podrá firmarlo.
“Enfrente tenemos a un ‘crack’. Tocó dos veces el balón e hizo dos goles”, dijo desconsolado el entrenador Almeyda que desde hoy se rompe la cabeza en busca de un plan para neutralizar el domingo el sexto sentido del francés de provincia.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux