Cocina Edición Noticias Salud

HAZLE UN ALTO A LA ANSIEDAD CONSUMIENDO ESTOS ALIMENTOS

Continuamente vivimos diversas situaciones que logran estresarnos y nos provocan una gran ansiedad que incluso hasta pueden llegar a convertirse en un problema de salud

Uno de los principales síntomas de la ansiedad es el hambre, que se asocia con comer una mayor cantidad de alimentos con azúcar y grasa, teniendo como resultado el aumento de peso y trastornos de sueño.

Afortunadamente, existen ciertos alimentos que fácilmente se puede incluir en nuestra dieta que nos ayudarán a disminuir los niveles de ansiedad.

Alimentos que te ayudan a reducir la ansiedad

• Salmón

Es el pescado con la mayor cantidad de Omega 3. Este poderoso antioxidante antiinflamatorio tiene un papel fundamental en el cerebro, pues ayuda a transmitir sustancias químicas que influencian nuestro aprendizaje, nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento, mejor conocidas como neurotransmisores.

Probióticos

Recientemente se ha estudiado la relación entre la microbiota y el cerebro. Ésta última envía señales al cerebro que afectan nuestro comportamiento, además que se encarga de absorber vitaminas y minerales importantísimos para la salud mental.

• Alimentos ricos en Triptófano

A partir de este aminoácido ‘una molécula de proteína’ se forma la serotonina, mejor conocida como el neurotransmisor del bienestar. Podemos encontrarlo en abundancia en pavo, chocolate, lácteos, plátano y soya.

• Alimentos ricos en Vitaminas del Complejo B

Especialmente el ácido fólico, la B6 y la B12 tienen un papel fundamental en el metabolismo de ciertas sustancias en el cerebro, evitando la acumulación de toxinas que oxidan las neuronas y provocan estrés y ansiedad. Podemos encontrarlas en carne, pescado, lácteos, cereales integrales, aguacate y almendras.

• Alimentos ricos en Magnesio y en Zinc

Estos dos minerales son vitales para la producción de neurotransmisores, la regulación del sistema nervioso y formar nuevas conexiones neuronales. Los hallarás en cereales integrales, nueces y semillas, leguminosas, hígado, ostras y huevo.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *