LOADING

Type to search

Hollywood La Meca mundial del Cine.

Share
Comparte

Según cuenta la leyenda el nombre de la actual ciudad donde hasta hace unos años se producía la mayor cantidad de películas en el mundo, procede de las palabras inglesas holy (sagrado) y wood

Según cuenta la leyenda el nombre de la actual ciudad donde hasta hace unos años se producía la mayor cantidad de películas en el mundo, procede de las palabras inglesas holy (sagrado) y wood (bosque, en este caso arbusto), es decir, bosque o arbusto sagrado.

Aparentemente fue la esposa de un promotor inmobiliario quien dio este nombre a su rancho situado en esta zona, allá en los años 1880 después de haber conocido a un matrimonio de otro lugar cuya casa se llamaba Hollywood.

SU HISTORIA

Hollywood fue fundada en 1857 y durante mucho tiempo se le ha llamado La Meca del Cine; fue en efecto, y sigue siendo, un lugar de peregrinación de jóvenes artistas estadounidenses y de otros países, aspirantes a la gloria de convertirse en estrellas de la pantalla grande. El primer estudio en la zona de Hollywood fue construido por
la compañía Nestor y se fundó en 1911. Durante ese mismo año otros 15 estudios se establecieron allí, entre ellas varias compañías productoras de cine de Nueva York y Nueva Jersey; principalmente por el buen clima que facilitaba los rodajes en exteriores y por que sus días eran también más largos. En aquella época no existía aún la luz eléctrica, por lo que los estudios de cine dependían de la iluminación natural para poder rodar. Desde entonces, el distrito de Hollywood fue evolucionando. Sin embargo, hace ya tiempo que los estudios fueron trasladándose a la periferia de Los Ángeles, debido a que el crecimiento de la ciudad incrementó notablemente el valor del suelo y los estudios prefirieron vender sus grandes terrenos e instalarse en lugares más alejados. Por este motivo, en la actualidad Hollywood es más un recuerdo nostálgico que una realidad en el mundo del cine.

Quedan en Hollywood, esencialmente, dos lugares que siguen siendo una referencia de la industria fílmica del país. El primero de ellos es conocido como Hollywood Boulevard, una avenida donde se van incrustando en las aceras estrellas con el nombre de las actrices y de los actores más famosos que dejan marcadas sus huellas. El otro lugar, situado en el mismo boulevard, es el reconocido Teatro Chino de Grauman, que es famoso por su majestuosidad y porque en él se estrenan una buena parte de las nuevas películas.

EL HOLLYWOOD DE HOY

Actualmente la India produce una mayor cantidad de películas al año que Hollywood, aunque no de la misma calidad, éste sigue siendo un lugar con mucha fama a nivel mundial, gracias a su activa y vanguardista vida nocturna y es también un centro de turismo al que acuden muchas personas deseosas de ver a los actores de la pantalla grande en carne y hueso en algún restaurante o centro de diversión.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux