Edición Estilo de Vida Moda y Belleza

Inteligencia Fuerza e Independencia

…Existen rutinas claves que te harán sobresalir en la vida por tu

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; Bien,

Comencemos…

Cada vez que escucho a una mujer decir…Yo trabajo, atiendo mi casa, a mis hijos y a mi esposo… Soy fuerte e independiente”... Honestamente, respiro profundo y mejor no digo nada, pero como ésta es mi columna puedo decir lo que realmente pienso, sobre esa frase. Presten atención. Ser una mujer fuerte e independiente, no necesariamente significa ser una feminista o hacer todas las actividades que mencioné antes. Una verdadera mujer con todas estas cualidades se enfoca más en aprender a expresar quien realmente es ella misma, mostrarle al mundo su personalidad, sin tratar de encajar en ningún estereotipo impuesto por la sociedad.

Estas mujeres generalmente no le caen bien a la gente por su brillo, a lo que yo les digo mis queridas amigas… Si tu brillo les molesta… Que se pongan lentes, y ya!

Pero lo cierto es que una mujer inteligente, fuerte e independiente tiene características que la definen, y en esta oportunidad te las presento…

¤ Tiene educación

La educación familiar es importante para crear bases de seguridad emocional desde pequeños. Asimismo, la educación académica.

La inteligencia de una mujer es una combinación de tener educación personal y educación profesional. La educación también se forma a base de libros, cursos, idiomas, habilidades, hobbies, viajes, y sobre todo, valores y buenos modales.

¤ Cuida su cuerpo

Las mujeres fuertes, se valoran a sí mismas, a su cuerpo y sobre todo lo cuidan.

¤ No se compara con otras

Sabe quién es. Tiene modelos a seguir, pero no intenta ser una copia de otra mujer. Cultiva sus cualidades y trata de mejorar sus puntos débiles.

¤ No basa su felicidad en una pareja

Tener una pareja debe significar un factor primordial de felicidad. Primero aprende a amarse a ella misma antes de poder amar a alguien más.

mujer-a-mujer-cliparted412017

¤ Cree en ella misma >> Tiene sueños, metas y objetivos; está dispuesta a cumplir cada uno de ellos a como dé lugar, porque se lo propone. Habrá quien crea en ella, habrá quienes no, pero eso no se convierte en un obstáculo porque se tiene a ella misma y es suficiente para lograrlo.

¤ Se arriesga >>  Puede mudarse a otra ciudad o país sin conocer a nadie, viajar por el mundo sola, enamorarse; dejar que le rompan el corazón y volverse a enamorar. Sabe comenzar una y otra vez desde cero, porque a pesar de saber que el miedo existe en todas las personas, está convencida de que si no se arriesga, nunca se moverá de donde está.

¤ Es decidida >> Sabe que hay decisiones difíciles de tomar, pero analiza las cosas, y aunque en ocasiones no es la que ella desearía, puede que sea la mejor. Habrá otras que no las analice y le haga caso a su sexto sentido, pero finalmente no titubea.

¤ Aprende>>  Tiene claro que todo es una lección, incluso el fracaso y los tropiezos. No responsabiliza a nadie, ni siquiera a ella misma, aprende de sus errores e intenta no volver a cometerlos.

¤ Disfruta de su soledad >>  Una mujer fuerte no teme estar sola, sabe que no necesita de nadie para lograr lo que se proponga; sabe quién es y no teme estar a solas con ella misma, teniendo o no pareja.

¤ Deja ir >>  No depende de nada ni de nadie. No significa que no sea apegada, sólo sabe que cuando algo o alguien no le hace bien, lo debe dejar ir por más difícil que le parezca. No se lastima a sí misma, ni permite que otros lo hagan en ningún tipo de situación ni de ninguna manera.

¤ Crece >>  Este punto engloba todos los anteriores: una mujer que cree en ella misma, se arriesga, respeta sus propias decisiones y aprende de ellas; es alguien que crece como ser humano en su totalidad.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *