Comunidad Edición Noticias

Jackeline Cacho Presenta Triunfo Latino Entrevista a: Luis Maizel

Qué tal, familia, es un verdadero placer saludarlos cada semana, en nuestra habitual columna de Triunfo Latino y muchas gracias a todos los que se unen a nuestra transmisión Nacional  cada Domingo por su cadena Vme Tv y también ahora a nivel local de Lunes a Viernes por MUNDO LATINO 54-3 Tu Canal.  Y gracias por sus comentarios cada semana a todos los que leen nuestra columna en su revista El Aviso!

En esta ocasión traemos una tremenda historia de un exitoso inversionista que se esforzó desde muy joven para hacerse de ‘un nombre’ en el mundo de las inversiones y finanzas, estoy hablando del Triunfador Luis Maizel, que actualmente es el presidente de LM Capital Group, LLC, y también está considerado como uno de los 100 hispanos más influyentes en los Estados Unidos.

En una amena charla, nos sentamos en sus bellas oficinas de San Diego, CA y Luis, con gran amabilidad compartió con nosotros su historia, de cómo ha logrado tener la compañía de inversiones más exitosa en el país fundada por un latino.

Luis Maizel es originario de la Ciudad de México, se graduó con mención honorífica como ingeniero industrial en la Universidad Autónoma de México y posteriormente obtuvo un máster con los más altos honores en Harvard Business School. Desde 1984 y hasta la actualidad, reside en San Diego. Y desde su confortable y funcional oficina de la calle B opera fondos por más de tres billones de dólares. Desde allí nos compartió cómo salió adelante, logró fincarse en el mundo de las inversiones y hoy preside varios boards educativos promoviendo siempre la educación en las próximas generaciones .

Maizel, un hombre con mucha experiencia y sabiduría, su opinión es muy respetada, por eso no son pocos los EXPERTOS que cotidianamente acuden a él para conocer su opinión.

Jackeline Cacho:   Luis, ¿cómo te sientes de todo lo que has logrado en el mundo de las inversiones?

Luis MaizelJacky, gracias por tenerme en tu programa… Bueno, yo te diría que Estados Unidos es un gran país que brinda infinidad de oportunidades, aunque no hay que dejarse engañar por eso, porque tampoco es tan fácil realizar los sueños o proyectos. Aquí, la competencia es dura y, por qué no decirlo, las envidias también, pero si aprovechas las circunstancias y logras introducirte en el área que te gusta y aprendes, buscando siempre oportunidades de crecimiento, vas a tener opciones de triunfar y distinguirte.

Yo siempre he dicho que América primero discrimina y luego se arrepiente al conocerte, y es que a veces no te quieren dar la oportunidad al verte, pero luego, cuando ven la capacidad de nosotros, ganamos su confianza.

JC:  ¿Cómo empezaste tu negocio?

LM: Empezamos con poquito, por ejemplo. Había un fondo de 200 millones de dólares y algunos inversionistas decían, ¿por qué no separamos 10 millones y se lo damos a una minoría, ya sea afroamericanos, latinos o asiáticos? Y le daban 190 al grande, pero solo 10 al chiquito…. Y nosotros éramos los chiquitos.

Así es como comenzamos; se puede decir que llegamos por la puerta de atrás a recoger las migajitas y luego poquito a poquito, aquello fue creciendo.

JC: No era fácil, pero ¿Cómo te nace la idea de LM Capital?

LM: Mira Jacky, yo manejaba el dinero de amigos muy cercanos y había sido exitoso en eso, llega un corredor de bolsa y me dice, ‘hay un fondo para abrir compañías de minorías y creo que tú ya demostraste por 5 Años un récord exitoso…’ Lo veo y digo, ‘bueno, por qué no me lanzo’. Estoy hablándote de 1990, 1991 donde todos los fondos de pensión más grandes en un 99.7 por-ciento eran manejados por 20 compañías. Y el 0.3 por minorías y era una gran desproporción y, bueno, vimos esta ventanita y nos metimos, y el timing, la capacidad y momento nos hizo crecer.

JC: ¿Cuál dirías que fueron las tres  cosas que te ayudaron a salir adelante?

LM: Para mí siempre van a hacer la habilidad, la suerte, las conexiones. Uno siempre tiene que caminar con los ojos abiertos y arriesgarse con habilidad.

Así es que, Ya lo sabe, familia, en la vida todo es posible con gran habilidad. Con esto me despido, si desea ver esta y otras entrevistas visite www.jackelinecacho.com y recuerde, envíenme su historia si conoce a alguien que tenga una vida de triundos a findingproductions@yahoo.com

Que Dios los bendiga hasta la próxima.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *