Edición Entretenimiento Noticias

Jackeline Cacho presenta TRIUNFO LATINO…Sonia Moncayo & Gay-Lynn Olmos Barnes

El Dúo Triunfador en Bienes Raices

Por: Jackeline Cacho

Qué tal familia de triunfo latino, gracias por acompañarnos una semana más aquí en nuestra columna habitual  y por sintonizarnos cada domingo por su cadena de televisión VME TV y ahora por escucharnos en radio LatinoMex cada sábado .

Como saben, en este mes de la mujer, Triunfo Latino desea reconocer el aporte de mujeres en diversas profesiones y esta semana, nuestras cámaras llegaron a las oficinas centrales de dos Latinas que dejan huella en el mundo de Bienes Raíces, estamos hablando de las expertas Sonia Moncayo y Gay-Lynn Olmos Barnes .

Permítame presentarle a Sonia Moncayo una Mujer Luchadora Inmigrante de Ecuador que ha vivido 26 Años en este País y hoy es una líder en Bienes Raíces y presidenta electa del capítulo South Bay de Nahrep, una Organización de Latinos en Bienes Raíces, y desde  hace 12 años cuenta con una experiencia previa como inversionista en comprar propiedades arreglarlas y venderlas.

Y su socia Gay-Lynn Olmos Barnes, nacida en Los Ángeles, CA. Con herencia de papá Mexicano y mamá Nicaragüense. Hoy es Dueña de Barnes CRE Group – Barnes Commercial Real Estate Group, compañía que ha desarrollado desde 2014 hasta el presente decidiendo presentar el concepto de bienes y raíces Residencial y Commercial. Tratando siempre de  educar y compartir el concepto commercial con familias Latinas, especialmente para los que comienzan sus negocios o quisieran invertir en propiedades.

Estas dos latinas líderes han comenzando sus carreras desde abajo y nos sentamos a conversar con ellas.

Jackeline Cacho: Gracias a las dos Sonia y Gay-Lynn por estar en Triunfo Latino. Cuéntennos un poco de su historia.

Sonia Moncayo: Jackeline, Gracias por tenernos en tu programa, te cuento que todo lo que yo soy es por la influencia de mis padres, especialmente mi padre, un abogado magistrado muy reconocido en Ecuador al que le debo mis estudios, por otro lado la guía e Influencia de negocios es gracias a mi madre que a los 55 años comenzó su independencia y salió triunfante.

En Ecuador  me dedicaba al negocio de Hotelería del cual me gradué de la Universidad Tecnológica de Quito con un bachiller en alimentos y bebidas conectado con banquetes.

Gay-Lynn:  Jackeline, Gracias por tenernos en tu programa, Bueno te cuento un poco de mi familia. Mi papá nació en Aguascalientes y mamá es de Nicaragua.  Mi papá es como segunda generación, mi abuelita ya vivía en los Estados Unidos pero fue deportada por tren, cuando estaban tratando de sacar a todos los inmigrantes durante 1935. 

Mi abuelita embarazada de mi padre la mandaron por tren para atrás a México y ahí nació mi papa. Todos los hermanos y hermana de mi papá nacieron en los Estados Unidos.

Yo nací aquí y estudié  en las magnet schools de las escuelas públicas, y llegué también a cursar estudios  en la Universidad de Berkeley.

JC: Cuéntenme… ¿Cómo comenzó lo de Bienes Raíces?

GL: Siempre me interesaba desde chica el Mundo de las Propiedades, mi juego favorito era Monopoly. Yo trabajaba con mi papa arreglando ventanas (de vidriera) en las casas reposeídas del banco en los 80s.

Después de graduarme, comencé a trabajar como manejadora de oficina, poco después como coordinadora de ventas. Me promovieron  a manejadora de ventas y después como directora de ventas.  Llegué a lo máximo de mi trabajo y no había otra manera de sobrepasar más arriba de mi posición. Fue cuando decidí tomar el paso de bienes y raíces. Y ahora tengo 17 años en este negocio!

SM: Comencé en bienes raíces debido a que un empresario muy destacado vio en mí potencial, en la facilidad que tenía en comunicarme con los demás y que no tenía miedo de hablar. Me involucró para hacer mercadeo de sus empresas y, conociendo a tanta gente de bienes raíces, decidí que yo quería trabajar invirtiendo en ello y comencé a comprar, arreglar y vender casas.

Mucho después uno de sus amigos inversionista me propuso que hiciera mercadotecnia para su compañía que era vender su idea a los vendedores de bienes raíces, y yo, viendo los resultados, me animé a hacer ese trabajo y saqué mi licencia. Me convertí en la Listing Agent de esa compañía vendiendo 50 a 60 casas al año.

JC: ¿Cuál ha sido el mayor triunfo en sus vidas, hasta este momento?

SM:  Mis hijas… Soy una madre feliz de dos hermosas Jóvenes, Vanessa y Nicole las cuales están graduadas, una en la carrera de enfermería titulada y la segunda está a punto de terminar su carrera de administración de empresas. Ese es mi mayor triunfo.1p8a1145

GL: Mira, Jackeline, yo diría que mi mayor triunfo ha sido tomar la decisión durante el tiempo cuando la economía se fue para abajo, los años 2008-2013 y logré con la ayuda de mi familia  estudiar bienes y raíces comercial.  Esta área me ayudó a sobrevivir esta difícil temporada y sobrepasar hasta el presente.

Así, amigos, hoy le agradecemos esta entrevistar a dos triunfadoras que dejan huella en el mundo de las bienes raíces. Y si desean ver esta historia completa u otras, visite http://www.jackelinecacho.com

Y les agradezco por unirse cada semana a Triunfo Latino, Dios los bendiga, hasta la próxima…  Su amiga, Jackeline Cacho.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *