LOADING

Type to search

Joseph Goebbels.

Share
Comparte

Paul Joseph Goebbels (29 de octubre de 1897 – uno de mayo de 1945) fue un estadista y ministro de propaganda del gobierno de Adolfo Hitler en la Alemania Nazi. Hijo del contador Friedrich Goebbels

Paul Joseph Goebbels (29 de octubre de 1897 – uno de mayo de 1945) fue un estadista y ministro de propaganda del gobierno de Adolfo Hitler en la Alemania Nazi. Hijo del contador Friedrich Goebbels y de María (apellido de soltera:  Oldenhausen). Debido a que sufría de pie plano y además era zambo*, fue rechazado cuando se ofreció como voluntario para el servicio militar al inicio de la Primera Guerra Mundial. Estudió filosofía en la Universidad de Heidelberg, y como universitario se desenvolvía entre los movimientos antisemitas. Era conocido en sus círculos por su desenfrenada vida sexual con distintas mujeres a la vez, entre ellas se encontraba Else, quien resultó ser medio judía, razón por la cual, rechazó el unirse a ella a pesar del amor que le profesaba.

En 1922, Goebbels se unió al Partido Nazi y, aunque al principio se opuso a que Hitler fuera miembro, luego cambió de opinión y apoyó entusiastamente sus iniciativas. Se convirtió en su portavoz y fue nombrado jefe del Partido Nazi en Berlín y dirigió hacia 1933 el periódico Der Angriff (El ataque). Al año siguiente se convirtió en jefe de Propaganda del partido, desarrollando la acción política y psicológica que Hitler le había encomendado. Cinco años después, como ministro organizó el incendio de las sinagogas y el saqueo de las casas judías en respuesta al asesinato del consejero del Tercer Reich Von Rath. En 1944, después de la derrota de Stalingrado, recibió poderes especiales como comisario del Reich para la movilización general, encargándosele la dirección de la «guerra total». Fueron momentos delicados en los que era de máxima importancia el mantener alto el ánimo de los alemanes. Para ello divulgó informaciones que pretendían afirmar la posesión por parte de Alemania de armas secretas imbatibles que en breve les proporcionarían la victoria sobre el enemigo. Sus dotes retóricas y su capacidad de convencimiento y sobretodo su inquebrantable fidelidad al Führer le valió que éste le nombrara en su testamento canciller del Reich. Sin embargo, este nombramiento no llegó a producirse.

El Misterio de su Muerte

Al igual que con Hitler, los detalles de la muerte de la familia Goebbles nunca fueron del todo aclarados. Se sabe que después de consumado el suicidio de Hitler, Goebbels y su esposa acordaron suicidio familiar. Para esto, ella hizo vestir a sus hijos con pijamas blancas, los acostó en sus aposentos en el búnker y ordenó a un médico alemán envenenarlos con cianuro encubierto en chocolates. Luego de esto, Goebbels y su esposa se vistieron con sus mejores tenidas y salieron al exterior del búnker dando instrucciones a los guardias S S de ser ametrallados y quemados.

Otras versiones aseguran que sufrieron envenenamiento con cianuro, algunos aseguran que se dio un tiro; de cualquier manera, al ser encontrados por los soviéticos, sus cuerpos estaban demasiado chamuscados para discernir si era cierto. Los cadáveres de sus hijos más los restos carbonizados fueron llevados a la Unión Soviética. Su destino final aún no ha sido del todo revelado. zambo*: Se aplica a la persona que tiene juntas las rodillas y separadas las piernas hacia fuera.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux